Check the new version here

Popular channels

Trump promete controlar venta de armas


EE.UU.– El candidato del partido republicano Donald Trump ha prometido reunirse pronto con fabricantes de armas para negociar el control de ventas.
Este miércoles el virtual candidato del partido republicano anunció que prevé reunirse con la Asociación de Rifle para plantear un control en la venta de armas a posibles sospechosos de terrorismo.
Esta asociación es una de las más poderosas en materia de armas en los Estados Unidos y ha aceptado la solicitud del candidato para reunirse y debatir las restricciones de venta de armas en el país, pero dejando en claro su posición.
“Tendré una reunión  con la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que me apoya,  para tratar acerca de no permitir a las personas en lista de vigilancia terrorista o a las personas a quien no se les permite la salida o entrada a Estados Unidos, comprar armas” escribió el empresario en su cuenta oficial de Twitter.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/743078235408195584
Mediante un comunicado, el director ejecutivo del  lobby de armas, Chris Cox, indicó “estamos felices de reunirnos con Donald Trump. La NRA  sostiene que no se debería permitir a los terroristas comprar o poseer armas, punto”.
El tema del control de ventas de arma de fuego se ha intensificado luego de la matanza del pasado fin de semana en una discoteca para miembros de la comunidad gay en Orlando, Florida, en donde un hombre  simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico y de orígenes afganos mató a 49 personas.
En Estados Unidos se ha reabierto un debate sobre el control de armas de fuego con los demócratas y el presidente Barack Obama haciendo presión sobre los republicanos para que el Congreso tome medidas.
Asimismo, Cox ha asegurado que todo aquel que se encuentre en la lista de sospechosos de terrorismo intente comprar un arma de fuego será investigado por el Buró Federal de Investigación (FBI)  y se le pospondrá la venta mientras se realice la pesquisa.
No obstante, ha considerado necesario establecer mecanismos para la protección de aquellos estadounidenses que respetan la lay y que han sido equivocadamente incluidos en la esta lista. Por otra parte, acusó a los demócratas y al presidente Barack Obama de hacer “politiquería” con respecto al tema de las armas en el país.
Mientras que el republicano Donald Trump siempre se ha mostrado como un fiel defensor de la Seguridad Enmienda a la Constitución de EE.UU, que preserva el derecho a poseer y portar armas y del que asegura que su rival demócrata Hillary Clinton quiere abolir.
0
0
0
0
0No comments yet