Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Trump se queda sin rivales


Estados Unidos.- El magnate Donald Trump ya es vencedor del proceso de primarias republicana, sólo falta que mayoría de los delegados del partido elegidos (2.472 en total) lo proclamen en la convención que será el próximo julio en Cleveland, Ohio. 
Aunque esta victoria del empresario ya era un hecho matemático, después de la retirada de Ted Cruz la noche de este martes, ya la convención abierta queda descartada y el abandono de John Kasich el día de hoy, deja solo al millonario en la carrera que ha dominado especialmente en su recta final.
El jefe de campaña de Kasich había anunciado después de las primarias de Indiana que se mantendría en carrera, pero el gobernador de Ohio no tuvo más opción que asumir la realidad y anunciar su retirada, que consolida la victoria de Trump.
Esta no es la primera vez que un candidato se impone en el proceso de primarias antes de llegar a la mitad más uno requerida. Cuatro años atrás, en el proceso republicano del año 2012, Mitt Romney, con menos oposición de la que ha tenido el empresario neoyorquino, fue proclamado como vencedor en el mes de abril, tras una serie de victorias en el este del país.
Después de llevarse los 51 delegados que estaban en juego en Indiana, el magnate suma 1.047 delegado a 190 de los 1.237 que necesitaba. El gobernador de Ohio sólo contaba con 153.
Esta victoria final de Trump empezó a gestarse con su indiscutible triunfo en Indiana, con más del 53% de los votos, que obligó a  Ted Cruz retirarse de la contienda presidencial, aparte sin dinero en la campaña y sin posibilidades de llegar a la convención.
La comparecencia de Trump fue la de un candidato a la elección presidencial. Con un eufórico anuncio de que llevará a la "victoria" al Partido Republicano en la elección presidencial de noviembre, el empresario aseguró que está recibiendo llamadas de "impensables" republicanos para sumarse a su campaña.
Se sumó un guiño nítido a las minorías, uno de sus talones de Aquiles, en donde tendrá que cortejar de manera muy convincente si quiere llegar a la Casa Blanca. "Me encantan los hispanos y los afroamericanos. Son buena gente, que lo que quieren es trabajar" afirmó, sin dejar de recordar una de sus grandes promesas de campaña, que es la construcción de un muro en la frontera con México.

0No hay comentarios