Tu huevo izquierdo cuelga más que el derecho?

¿Por qué tu testículo izquierdo cuelga más bajo que el derecho?




El testículo izquierdo de muchísimos hombres cuelga más bajo que el derecho y aunque a simple vista quizás no lo parezca, esto es algo mucho más común de lo que puede llegar a creerse. Es más, de hecho un 65% de los hombres tienen el testículo izquierdo en una posición inferior en relación con el testículo derecho. Probablemente tú estás dentro de este grupo, tal como quien en este momento escribe. ¿Alguna vez te has preguntado por qué ocurre esto?

De los testículos



Todos los que tenemos estos órganos en nuestro cuerpo sabemos cuán delicados son y tenemos muy en claro cómo nuestra anatomía nos jugó una broma pesada ubicando semejantes órganos prácticamente fuera del cuerpo, vulnerables y como blanco perfecto a los golpes de los amigos más crueles en el colegio. Los testículos son los órganos glandulares más importantes en el aparato reproductor masculino y además, son los productores de testosterona y espermatozoides elementales.

Este par de órganos, de forma ovalada, alcanza una medida aproximada de unos 5 cm en la adultez y como mencionaba, producen testosterona y espermatozoides. Las células especializadas de Leydig son las que producen testosterona mientras que los espermatozoides se desarrollan en las células germinales de los testículos, tardando unos 74 días en madurar completamente. Pero la característica que hoy nos hace hablar de estos delicados señoritos, es que en el par, uno esta más abajo que otro, veamos a qué se debe.


¿Investigaciones testiculares?



Numerosas investigaciones se han realizado en cuanto a la naturaleza de los testículos y hoy se sabe que por ejemplo, el testículo izquierdo suele tener un tamaño de entre un 7 y un 10% menor que el derecho, una de las características que han llevado al psicólogo británico Chris McManus a ganar un Premio Ig Nobel. McManus estudió los porqués del hecho de que las esculturas griegas muestran al testículo izquierdo de esta manera, fenómeno que también se da en el David de Miguel Ángel, tal como apreciamos en la fotografía.

Cientos de años han pasado desde entonces y sin embargo, continuamos haciéndonos la misma pregunta al respecto: ¿por qué algunos testículos izquierdos cuelgan más bajo que los derechos? Pues estas son algunas de las teorías que explican el fenómeno.

Una de las teorías señala que esto está determinado por las mismas causas que definen a una persona como diestra o zurda. La mayor habilidad de un lado del cuerpo en relación con el otro está relacionada con la asimetría cerebral y la posición de los testículos también tendría algo que ver con la asimetría del cerebro según el caso.