Check the new version here

Popular channels

Tu viejo celular podría ayudar a prevenir la deforestacion

¿Eres de los que está pensando en vender tu celular para comprar uno nuevo? ¿Los celulares antiguos te dan nostalgia y los guardas en un cajón? ¿No sabes qué hacer con tu viejo smartphone ahora que compraste uno nuevo? La primera opción que tienes a tu alcance, además de venderlo, puede ser llevarlo a los diferentes lugares donde los reciben para reciclarlo.



Pero, ¿qué tal si en vez de reciclarlo, ayudas a que sea reutilizado para una buena causa?Rainforest Connection, una startup de Estados Unidos, quiere que contribuyas a evitar uno de los principales problemas ambientales: la deforestación de los bosques tropicales. Esta empresa utiliza los dispositivos móviles para proteger los bosques de la tala ilegal, por medio de una aplicación y una pequeña infraestructura instalada en algunos árboles.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ScrRZuaXtV0

El proyecto de Rainforest Connection utiliza smartphones viejos debido a que son la forma más simple y barata que tiene a su alcance para monitorear las especies de árboles más perseguidas por la tala ilegal. Por medio de una aplicación, permite que estos smartphones ‘escuchen’ el sonido de la motosierra y alerten cuando un árbol está siendo talado.

El dispositivo es alimentado por energía solar y, por medio de redes celulares, se conecta al servicio de información en la nube de Rainforest Connection para dar las alertas geolocalizadas, con las cuales las autoridades competentes pueden tomar acciones frente a la tala ilegal.

La startup se financia en alguna medida de donaciones por medio de PayPal o de smartphones antiguos, aunque para hacerlo hay que enviarlo por correo a una dirección en San Francisco, California.
0No comments yet
      GIF
      New