Check the new version here

Popular channels

Tucumán - Zona de desastre

Las estructuras no soportaron la presión del agua y terminaron cediendo.



Las constantes lluvias incrementaron los caudales de los principales ríos de la provincia y ya son nueve los puentes que colapsaron debido a la presión ejercida por el agua.

Las primeras estructuras que cedieron este fin de semana fueron las ubicadas sobre el río La Sala (ruta 305), que une El Sunchal con Villa Padre Monti y Río Nio, y el terraplén de acceso al puente sobre el río Calera (ruta 321).

En las últimas horas, la crecida del río Jaya arrasó con el puente del Parque Nacional Campo de Los Alisos y en La Sala, otros dos no soportaron la fuerza del agua.

Durante esta madrugada, las aguas se llevaron el paso sobre el río Zerda, en la ruta 307, y el río Lules derrumbó parte del puente sobre la ruta 301 y el antiguo puente ferroviario, mientras que el río Caspinchango deterioró las bases del puente que lo cruza sobre la ruta 324, con lo que ya son nueve las estructuras destruidas en menos de 72 horas.

Las obras nuevas llevarán meses

El director Provincial de Vialidad, Raúl Basilio, afirmó esta mañana que levantar nuevos puentes puede llevar meses (entre cinco y siete, dependiendo de la extensión) por lo que la prioridad de su departamento es dar paso a las ciudades incomunicadas.









La intensa tormenta de anoche y de esta madrugada que hubo en la zona pedemontana de Tucumán provocó el crecimiento de río Muerto, en Yerba Buena, al oeste de San Miguel de Tucumán. Desde la Dirección Provincial de Vilaidad (DPV) se informó que ingenieros de esa repartición inspeccionarán las bases del puente que se encuentra en la ruta 338 para determinar el estado en el que se encuentran sus bases.

La fuerza de las aguas avanzaron sobre los márgenes y desplazaron muros de contención que protegían al puente y a viviendas cercanas, profundizando aún más los problemas en ese lugar. Por el momento, está habilitada la circulación en vehículos, aunque con precaución.

Esta mañana, personal de la DPV trabajó en el despeje de la ruta, a la altura de la Casa de Retiro de Belén, en donde se produjo un derrumbe de barro. Por esa razón, aún no circulan colectivos aunque sí pueden hacerlo vehículos de menor porte.
0No comments yet
      GIF
      New