Tuits de Carrió para oponerse al traslado de Capital

La diputada está contra la idea de que Santiago del Estero sea la sede administrativa del país y lo hizo público con tres tuits que tienen su sello. Qué dijo.



La diputada de UNEN Elisa Carrió volvió a llamar la atención en Twitter, esta vez para oponerse al traslado de la Capital a Santiago del Estero que propuso el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y recibió ayer un guiño de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La propuesta de Domínguez y el guiño de CFK

La mandataria destacó ayer la necesidad de "empezar a pensar un diseño territorial diferente" en el país. Lo hizo en Santiago del Estero, donde encabezó una entrega de viviendas y subrayó la inauguración de dos grandes edificios administrativos en el centro de la capital provincial. "Recuerdo cuando el doctor (Raúl) Alfonsín quería mover la Capital a Viedma", rememoró la mandataria y llamó a "rediseñar el país estratégicamente". En ese sentido, disparó una ironía hacia algunos dirigentes, al comentar que "en lugar de pensar qué foto se sacan para aparecer en alguna red social, deberían pensar en estrategias". "Pensar la ubicación de nuestra Capital Federal, tal vez más al centro del país. Tal vez aquí, en Santiago del Estero", dijo.