Túnez desbarata atentados de islamistas regresaron de Siria


Túnez desbarata atentados de islamistas que regresaron de Siria




Los extremistas planeaban atentar contra instalaciones militares y civiles en la capital y varias regiones del sur del país.







Las fuerzas de seguridad de Túnez evitaron una gran serie de atentados y detuvieron a más de 30 presuntos terroristas, informó la agencia de noticias local Tap remitiéndose a un portavoz del Ministerio del Interior.



Los extremistas planeaban atentar contra instalaciones militares y civiles en la capital, Túnez, y varias regiones del sur del país. Las unidades antiterroristas detuvieron en total a 32 personas en varias intervenciones.

Según el Ministerio del Interior, los detenidos son seguidores de la brigada Ukba ibn Nafi y algunos de ellos han regresado de Siria.

La brigada estaba considerada como el brazo tunecino de la red terrorista Al Qaeda, pero en septiembre pasado declaró su lealtad al Estado Islámico. Seguidores de la brigada luchan sobre todo en la región montañosa limítrofe con Argelia contra el Ejército tunecino.

Algunos de los presuntos terroristas consiguieron escapar de las fuerzas de seguridad, según señala la agencia Tap. El Ministerio del Interior ha ordenado su búsqueda.





Fuente