Check the new version here

Popular channels

Tupac Amaru se reunió con Marcos Peña

El coordinador de la Tupac Amaru se reunió con Marcos Peña y le pidió la liberación de Milagro Sala
Alejandro Garfagnini concurrió a la Casa Rosada acompañado por monseñor Jorge Lozano; "Fue una reunión positiva", aseguró


coordinador de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, pidió al gobierno nacional, con la presencia de monseñor Jorge Lozano, la liberación de la dirigente social Milagro Sala que se encuentra detenida en Jujuy hace 19 días.

Se estima que el juez penal de esa provincia, Gastón Mercau, definirá estas semana si concede su liberación en una segunda causa en la que está acusada de "asociación ilícita, fraude y extorsión".


El encuentro duró más de una hora media. Garfagnini dijo que "se interiorizaron de toda la situación" y manifestó que "no hay una respuesta en concreto, pero se vieron muy permeables a trabajar". "Fue una reunión positiva porque nos hemos podido reunir no solamente con Marcos Peña, sino con el secretario de Culto (Santiago de Estrada) y el ministro del Interior (Rogelio Frigerio)", señaló Garfagnini.

Milagro Sala permanece detenida
Milagro Sala permanece detenida.
Lozano, por su parte, aclaró que la gestión de la Iglesia para que se concrete la reunión "no es una mediación, sino más bien gestiones para poder generar un encuentro de diálogo con el gobierno nacional".


Consultado sobre si la Iglesia pide la liberación de Sala, respondió: "Yo no he pedido eso, a lo que me he comprometido es a hacer las gestiones para que pudieran tener esta reunión".

"No he hablado con el Papa sobre esta situación en particular. Es cierto que he sido colaborador muy directo con él cuando era arzobispo de Buenos Aires, pero no tengo una amistad que me haga hablar cada tanto", precisó.


El coordinador general de Tupac Amaru afirmó que pudo "dialogar". "El diálogo es el puntapié inicial para resolver cualquier situación, fue un diálogo honesto y franco", sostuvo.

Respecto a la detención de Sala, Garfagnini dijo haber hablado "un 90 por ciento de esa situación" y sostuvo que "hay distintas miradas, pero escucharon cuál es nuestra posición, una situación injusta, consideramos que Milagro es una presa política". "Nos escucharon, por ahí tienen otra mirada de la situación. Nosotros la respetamos. Quedamos en seguir trabajando este tipo de diálogo. De levantar el campamento (en Plaza de Mayo) no hablamos. Quedaron con vocación de volver a reunirse si es necesario", manifestó.

El coordinador de la organización también se refirió a las expectativas por el encuentro que mañana mantendrá en Jujuy el presidente, Mauricio Macri, con el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, y el referente del Frente Renovador, Sergio Massa.

"Esta reunión puede alentar a un análisis más profundo de parte de los funcionarios nacionales con el gobernador, y que permitan que el gobernador libere a Milagro", expresó. Asimismo, advirtió que "en Jujuy la línea entre lo político y lo judicial es bastante difusa". "Vamos a demostrar nuestra inocencia en las denuncias, no tenemos nada que esconder, pero queremos afrontar el juicio en libertad, que es como tiene que estar Milagros. Está presa ilegalmente", destacó.

También estuvo presente el presidente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien afirmó que "el diálogo es central para poder resolver problemas" y sostuvo que su espacio considera que se trata de "una detención política, injusta de Milagro Sala, sin justificación jurídica alguna. Creemos que la política tiene que resolverlo".

"Espero que reflexionen y vean que Milagro es una rehén, está injustamente presa, no hay una causa. Este invento de 90 millones recién se está ejecutando, hablan de millones cuando en realidad es un convenio que está recién en la primera etapa", expresó.
0
0
0
0
0No comments yet