Check the new version here

Popular channels

Tuquito Made in Tucuman

Made in Tucuman

Mauro Torres y Chris Arena son los creadores de Tuquito, una distribución GNU/Linux íntegramente realizada en Tucumán. Y, para demostrar las virtudes del producto, organizaron el jueves y el viernes pasados un festival informático al que asistieron cientos de jóvenes. "(Tuqito) Es una herramienta que permite salvar las limitaciones que tiene Windows y las dificultades de Linux. Estéticamente es muy parecido al producto de Bill Gates, pero lo supera en la efectividad de sus utilidades", dijo Torres.

"El sistema tiene dos GB de aplicaciones en un CD normal. Además, cuenta con una excelente selección de paquetes en áreas ofimáticas, en las ingenierías, en multimedia, internet, programación y ciencias. Esto es así porque le quisimos dar una orientación hacia el área educativa", explicó Torres, que junto a Arena cursa el tercer año de Ingeniería en Computación.

Los jóvenes investigadores contaron que gracias a su creación ya recibieron varias invitaciones a distintas universidades del país y del exterior. Pero que, por el ritmo de estudio que impone la facultad nunca pudieron asistir a ninguno.
28Comments
      GIF
      New