Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

_

TURISMO ESPACIAL: ASÍ SON LOS VIAJES AL ESPACIO EN 2022

_

Turismo espacial: así son los viajes al espacio en 2022 publicado en Noticias

_

El turismo es, sin lugar a duda, una de las actividades más importantes y relevantes en la actualidad. Año tras año, cada vez más las personas enfocan su ritmo de vida de una manera en la que viajar es una prioridad. A la gran mayoría de la gente nos encanta viajar y poder tener la posibilidad de conocer nuevos lugares y culturas, y explorar otros horizontes.

Según las estadísticas, el turismo es una tendencia que sigue creciendo con el paso de los años. Precisamente esta situación ha dado origen a nuevas y diferentes maneras de hacer turismo que nunca antes habíamos imaginado.

Una de ellas es el turismo espacial, una de las tendencias del turismo que ha crecido en gran medida en los últimos años hasta convertirse en algo más común de lo que pensamos.

En el post de hoy contaremos todo lo que tenéis que saber acerca de los viajes turísticos al espacio. Hablaremos de lo que significa realmente el turismo espacial, cómo se puede hacer un viaje turístico al espacio y cómo se vive este turismo en el 2022. Y si tú también quieres formar parte del mundo del turismo como profesional cualificado, es hora de empezar a prepararte. El nuevo Máster en Gestión del Turismo Sostenible es un programa que te permitirá, entre muchas otras cosas, avanzar profesionalmente en el sector del turismo.

¡Quédate y descubre todo lo que trae esta tendencia!

¿Qué es el turismo espacial?

Hasta hace algunos años, hablar de turismo era simplemente hablar de viajes a distintos lugares del mundo; o coger el coche o un avión y salir a cualquier destino. Sin embargo, hoy en día esto ha cambiado.

El turismo ha evolucionado de acuerdo con las necesidades y gustos de la sociedad, y por eso, cada vez son más las formas de hacer turismo, ya sea por el afán de explorar o el de intentar nuevas experiencias. Y precisamente, esta es la causa del turismo espacial, no conformarnos con lo que ya conocemos, sino ir a por más.

Podemos definir el turismo espacial como un viaje al espacio con un propósito recreativo o de ocio. Y aunque suene un poco distante, lo cierto es que la industria del turismo ha evolucionado tanto que el concepto de turismo espacial es una realidad que emociona y atrae a muchas personas.

¿Cómo se puede hacer un viaje turístico al espacio?

Esta es una de las preguntas que más solemos hacernos ante una situación como esta. Sin embargo, te podemos decir que existen varias maneras de hacerlo.

Dennis Tito fue la primera persona en ir al espacio como turista. Este multimillonario estadounidense pagó 20 millones de dólares por pasar ocho días a bordo de la Estación Espacial Internacional. Este viaje se llevó a cabo en el 2021 y se convirtió en el primer tique espacial vendido.

Actualmente, existen seis empresas que se dedican a organizar planes de vuelos turísticos al espacio. Virgin Galactic, Blue Origin, Axiom Space, Boeing, Space Perspective y SpaceX son las compañías que ofrecen este tipo de servicios turísticos.

Turismo espacial: así son los viajes al espacio en 2022 publicado en Noticias

_

Turismo espacial con SpaceX

SpaceX se ha convertido en una de las compañías más importantes y destacadas dentro del turismo espacial. Esta empresa ha llevado a cabo una misión espacial turística con la llegada a la Estación Espacial Internacional, a través de una aeronave estadounidense.

Además de esta gran experiencia, SpaceX se encuentra planeando una misión sin precedentes. Se trata de una caminata en el espacio para un grupo de turistas. Se prevé que esta experiencia de turismo espacial se llevará a cabo este mismo año.

¿Cuál es la situación actual del turismo espacial en 2022?

Podemos decir que el 2022 ha sido el año en el que más avances se han logrado en materia de turismo espacial. Las empresas dedicadas a este tipo de turismo han avanzado satisfactoriamente en sus pruebas, de manera que ya se encuentra disponible el servicio. De hecho, ya hay varios tiques vendidos para viajar a la Estación Espacial Internacional.

¿Cuánto cuesta ir al espacio como turista?

Cada empresa maneja sus propias tarifas, además, todo depende del tipo de plan que desee contratar el turista espacial. Por ejemplo, hay vuelos de 2 horas a una altitud de 80 km aproximadamente este tipo de turismo espacial tiene un precio de 250.000 dólares estadounidenses. Por lo general, los vuelos suborbitales son los más económicos en los planes de turismo espacial, ya que, la altitud no supera los 100 km.

Sin duda, el turismo espacial no es una experiencia que todas las personas anhelan vivir, ya que las sensaciones que un turista espacial puede experimentar durante su viaje son únicas. La ingravidez, la G-fuerza y la vista del espacio y el planeta seguramente no tienen comparación.

Los viajes al espacio dejaron de tener fines netamente científicos, ahora ir al espacio es una cuestión de turismo, ocio y recreación.