Check the new version here

Popular channels

Turquía arremete contra Rusia de forma indirecta

A pocos días de darse a conocer el derribo del avión ruso por parte de la fuerza área de Turquía,
la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció el aumento de su presencia en Turquía, con el objetivo de truncar las acciones del país euroasiático en el combate contra el autodenominado Estado Islámico (EI).




Por un lado, la OTAN aumentará su presencia en Israel y Turquía, con la creación de dos nuevas sedes y el envío de más de 40 mil soldados, según informó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

“Los ministros han aprobado un plan para crear otros dos centros de mando en Israel y Turquía", expresó en una conferencia de prensa Stoltenberg.



El secretario general calificó este refuerzo como "el más grande desde el fin de la guerra fría" y recordó que la alianza ha intensificado los ejercicios para "mover nuestras fuerzas con rapidez y eficacia hacia Siria si es necesario", .

Rusia ha aclarado que enviara un crucero lanzamisiles Moskvá, y ya ha llegado a las costas de la región siria de Latakia y está listo para proteger a los aviones rusos que participan en las operaciones antiterroristas en Siria de las posibles amenazas de Turquía, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.




El buque de la Flota del Mar Negro rusa dispone de potentes misiles antibuque y del sistema de misiles antiaéreos Fort, la versión naval del conocido sistema S-300. El despliegue del crucero Moskvá es una de las medidas tomadas por el Gobierno de Rusia para garantizar la seguridad de los pilotos rusos que luchan contra el Estado Islámico en Siria.

El 24 de noviembre un bombardero táctico Su-24 de la Fuerza Aérea de Rusia fue derribado por un caza F-16 turco cerca de la frontera de Turquía. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía.
0
0
0
0
0No comments yet