Check the new version here

Popular channels

Turquía ataca al ISIS


Turquía amenaza con represalias si el ISIS ataca una tumba otomana en Siria: "Vamos a responder"

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que tiene 40 soldados apostados en territorio sirio ante posibles conflictos con los yihadistas en la zona







El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha amenazado este sábado con represalias si los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) atacan la tumba de un dignatario otomano situada en Siria bajo soberanía turca.

"No dudaremos en responder si allí pasa algo. Hay 40 soldados nuestros apostados en esa zona, que es territorio turco", ha advertido Erdogan en declaraciones a la prensa en Estambul.

"Si alguien toca un pelo de nuestros soldados, Turquía y su ejército harán lo que haga falta y todo cambiará a partir de ese momento", ha añadido.

Turquía ha reforzado hace tiempo su dispositivo militar en torno a la tumba de Suleimán Shah en Siria, ante el peligro de un ataque.

La tumba de Suleimán Shah, abuelo de Osmán I, el fundador del imperio otomano, es considerada territorio turco

El estado mayor de las fuerzas armadas turcas ha autorizado a los soldados encargados de la seguridad en ese lugar histórico a abrir fuego en caso de ataque de los yihadistas del ISIS.

La tumba de Suleimán Shah, abuelo de Osmán I, el fundador del imperio otomano, es considerada territorio turco desde la firma de un tratado entre Francia, que ocupaba entonces la zona, y Turquía en 1921.

El parlamento turco votó el jueves una moción autorizando al ejército a intervenir en Siria y en Irak contra el ISIS y a acoger en su territorio tropas extranjeras que participen en la operación militar.
0
0
0
0
0No comments yet