Check the new version here

Popular channels

Turquia - Egipto, Crece el Deterioro de la Relaciones

El Cairo ha vetado la renovación de un importante acuerdo comercial con Turquía, firmado en 2012 y establecido para terminar en abril de 2015.

El acuerdo permite a Turquía utilizar una ruta terrestre y puertos egipcios para exportar sus bienes a los países del Golfo y África, lo que elimina la necesidad de enviar las mercancías a través de la zona devastada por la guerra de Siria.

La decisión de no renovar el acuerdo refleja el deterioro de las relaciones entre los dos países. Las relaciones diplomáticas de Egipto con Turquía se han vuelto cada vez más frías desde el derrocamiento del ex presidente respaldado por la Hermandad Musulmana, Mohammed Morsi.



El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, un fuerte partidario de la Hermandad Musulmana que sirvió previamente como primer ministro de su país, ha arremetido en varias oportunidades contra las autoridades egipcias desde el derrocamiento, llamándolo “golpe de Estado”.

Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores turco dijo a la agencia de noticias Anadolou, “Con esta acción, el gobierno egipcio está añadiendo un nuevo daño a otros que ha infligido a los intereses de su pueblo”.

Durante las negociaciones de alto el fuego este verano para terminar con la Operación Margen Protector de Israel contra el terror, Hamas pidió la presencia tanto de Turquía y Qatar en las conversaciones indirectas mediadas por Egipto con el Estado judío.

A pesar de que la solicitud fue rechazada, Hamas no respondió a ninguna propuesta de alto el fuego sin antes consultar al menos con los funcionarios en Doha, Qatar.
0No comments yet