Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
En Turquía no quieren que las mujeres rían en público y ellas contestaron


Miles de mujeres turcas compartieron en las redes sociales sus sonrisas después de que el viceprimer ministro declarara que que "las mujeres no deberían reírse en público" para "preservar la moral".




Bülent Arinç, viceprimerministro turco, exclamó en un discurso público que las mujeres no deberían sonreír en público para así poder "preservar la moral". Ante tamaña muestra de machismo y posición retrógada, la reacción de las mujeres turcas no se hizo esperar.

Tanto en twitter como en instagram miles de mujeres salieron a mostrar su sonrisa en claro repudio a las palabras de un representante de su gobierno.

Los comentarios provocaron una fuerte respuesta de rechazo entre las mujeres turcas y la comunidad internacional, generando más de 300.000 tuits con los hashtags 'risa' (#kahkaha) y 'risa de resistencia' (#direnkahkaha por sus siglas en turco).


"Soy una chica turca de 26 años y no se hacer otra cosa que sonreír", reza un tuit de una joven llamada Ersa Kanzu que se sumó a las críticas contra su gobierno.