Turquia quiere misiles AIM-120C-7 AMRAAM






Las autoridades turcas pretenden adquirir misiles de combate aire-aire de medio alcance Raytheon Missile Systems AIM-120C-7 AMRAAM (Advanced Medium Range Air-to-Air Missile) a través del procedimento de ventas militares al exterior de Estados Unidos.

El suministro ha sido sometido a la autorización de la DSCA (Defense Security Cooperation Agency) en el Congreso de EEUU, donde espera tener luz verde para poder concretarse.



El pedido turco comprende 145 misiles AIM-120C-7 AMRAAM, 40 lanzadores LAU-129 y 10 sistemas de guía, así como equipamiento y servicios asociados, por un valor estimado de 320 millones de dólares.

Los misiles se destinarán a armar los cazas Lockheed Martin F-16C/D Block 30/40/52 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea Turca (Turk Hava Kuvvetleri) y eventualmente a los futuros cazas Lockheed Martin F-35A Lightning II.



Se estima que Turquía ya había adquirido misiles semejantes en versiones anteriores.

El objetivo de esta compra sería reforzar y completar las reservas de municiones para que la Fuerza Aérea turca pueda, en el contexto de inestabilidad de la región, responder con eficacia ante cualquier amenaza. (Victor M.S. Barreira).