Canales populares

TV Digital para Escuelas Rurales



Fuente http://www.prensa.medios.gov.ar/login.php



La TV digital llega a las escuelas rurales

Unos 150 colegios podrán ver en vivo y en directo los partidos del Mundial de Fútbol. Pero, también, recibirán la señal educativa Encuentro y podrán escuchar los programas de Radio Nacional.
El Gobierno Nacional continúa entregando codificadores y antenas parabólicas para que la televisión digital llegue a ciudades que están alejadas de las grandes urbes argentinas. Hoy, el objetivo es ampliar la red de escuelas rurales que reciben estos equipos para que sus alumnos puedan ver los partidos del Mundial de Fútbol.

"La buena noticia es que en las fronteras, en las periferias ya se puede ver Canal Siete, Encuentro y escuchar Radio Nacional", explicó hoy el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, quien junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, entregaba hoy más aparatos a escuelas rurales bonaerenses.

Por ello, destacó que la introducción de la TV en las aulas no sólo permite disfrutar del deporte, sino que también brinda una oportunidad para que los chicos se interesen por estudiar geografía y asignaturas relacionadas.

En declaraciones radiales, el titular de RTA aclaró cómo es el plan de implementación para que la señal de televisión digital llegue a cada uno de los hogares argentinos. "Hacia el futuro hay dos tecnologías a implementar: una es la de televisión digital terrestre, que es para los centros urbanos, y la otra es la que estamos usando en estas escuelas rurales que es por satélite".

Bauer se congratuló, así, de los logros que implican estos cambios en la transmisión televisiva. "La calidad es asombrosa y garantiza una televisión libre y gratuita", sostuvo.






http://www.youtube.com/v/6nodpPSdQgI

link: http://www.youtube.com/watch?v=6nodpPSdQgI
0No hay comentarios