Check the new version here

Popular channels

TVR el primer panqueque


Para defenderse, un conductor de TVR se comparó con Lanata



LA GRIETA ENTRE LOS ARTISTAS.Gabriel Schultz dijo que volvería a trabajar en El Trece. Y recordó que el conductor de PPT "hablaba muy mal del Grupo Clarín".



El fin de la era kirchnerista marcará también el cierre de muchos ciclos "periodísticos" que acompañaron al modelo. Una situación incómoda para muchos de los que trabajan allí. Gabriel Schultz, uno de los conductores de TVR, el ciclo que produce el ultra K Diego Gvirtz, ya avisó que no tendría problemas en volver a trabajar para El Trece, canal del Grupo Clarín, pese a las críticas que desde el programa que integra se hicieron a este conglomerado de empresas.

En diálogo con el programa "Resumen de una semana agitada", Schultz reiteró que le parecería "raro" una vuelta de TVR a El Trece. Pero dejó una puerta abierta personal. "No lo sé. Nadie me lo preguntó ni nadie me lo dijo. Sería raro y me llamaría la atención. Pero si El Trece me convocara, no tendría ningún problema. No conozco a nadie que diga que no a trabajar, sobre todo si no tiene trabajo".

Enseguida, cuando se le marcó la contradicción, se comparó con Jorge Lanata, su colega de Periodismo Para Todos, el programa más crítico del Gobierno que él elogia. "¿Lanata no hace eso? Pero cuando pase, hablamos. Estamos hablando sobre un supuesto que ni siquiera te podría confirmar. Yo sí te confirmo que Lanata habló muy mal del Grupo Clarín y después terminó ganando un millón de pesos por mes. Eso no fue criticado por nadie, por vos al menos seguro que no", chicaneó al periodista Juan Ignacio Erreca.

El animador también reivindicó la línea editorial abiertamente oficialista que durante los últimos años adquirió el ciclo de archivos. "TVR dejaría de ser creíble si la jugara de neutral. Que alguien diga que es neutral cuando claramente no lo es, eso sí deja de ser creíble. En este caso se dice y no se oculta. La gente sabe de dónde le hablamos y no le vendemos algo distinto a lo que quieren ver. Para mí enriquece mucho más eso que jugarla de objetivo cuando sabemos que por lo menos en televisión nadie lo es".

Consultado por el pasado "opositor" de TVR, cuando estaba en El Trece antes de pasar a Canal 9, el periodista aseguró: "El programa un año fue duro con el Gobierno, cuando fue el conflicto del campo. Antes de todo, estando en El Trece cuando Clarín también era oficialista, nos acusaban de oficialistas. En el año del campo hubo una ruptura y en ese momento TVR fue netamente opositor. Alguna vez charlé del tema con Diego Gvirtz y me dijo que la única manera de mantener una productora de 300 personas era alinearse con el canal".

Luego, Schultz amplió: "Sinceramente, en ese momento me sentía más cómodo porque es mucho más fácil ser opositor. La gente te quiere más y las empresas te llaman para conducir eventos. Ahora, en estos 4 años que vienen por delante, estoy aliviado en ese sentido. Porque es mucho más fácil estar sentado del lado del frente. Sólo tenés que decir que las cosas están mal y todo el mundo te dice que sos un genio".

Durante la nota, Schultz también criticó al rol del periodismo y aseguró que ahora muchos pasarían a ser oficialistas. "Nos cansamos (en TVR) de poner el archivo de cuando, en la época de la Alianza, Nelson Castro pedía a Domingo Cavallo de ministro de Economía por televisión. Lo que pasa es que nos olvidamos y el que pone cara de malo parece que está siendo un opositor acérrimo".

"En 2001 -siguió el conductor- había periodistas que decían que estaba todo bien en noviembre antes de que explote todo y eran invitados a Estados Unidos por el FMI. Nos vendían que el megacanje era buenísimo. Tanto es así que el ahora presidente del Banco Central (Federico Sturzenegger) es el que hizo ese megacanje que nos dejó en la lona. En vez de estar juzgándolo lo ponemos de funcionario otra vez, como si no aprendiéramos nunca las cosas".

Cuando se le recordó que algunos kirchneristas, como Diana Conti, también integraron la Alianza, Schultz diferenció: "Pero una cosa es ser diputado que no tiene ninguna importancia y otra es ser presidente del Banco Central o ministro donde podés tomar decisiones de gestión".

También, polémico, justificó el alineamiento con Carlos Menem de los Kirchner. "(Los Kirchner) estuvieron (con Menem) como todos los peronistas que siempre acompañan al que está en el poder. Ahora estaban todos con Scioli y si ganaba hubiesen estado mucho más. Eso siempre fue así desde Perón para acá. Lo cual eso no quita que muchos tipos que estuvieron con Menem, no hablo de Kirchner, se sintieron traicionados y se fueron al segundo día, como Alejandro Dolina o Gerardo Romano por ejemplo".

Por último, contó que él no es "peronista. De hecho, la primera vez que voté a Cristina fue en 2011. Antes voté a Carrió o Pino Solanas. No sé cuantas cagadas me mandé. Pero siempre voté pensando en lo que era lo mejor para el país, con un pensamiento independiente que es por ahora donde yo estoy”.



0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New