Check the new version here

Popular channels

Twitter: 23 millones de cuentas son manejadas por robots

La red social de mensajería instantánea reveló que el 8.5% de sus usuarios activos tuitean automáticamente “sin ninguna acción perceptible adicional realizada por el usuario”.



En un análisis sobre su base de usuarios, Twitter dijo que 30 millones, o el 11%, de sus 271 millones de usuarios activos reciben tuits a través de aplicaciones externas como Tweetdeck, informó CNN en Español.

De ese grupo, 23 millones, u 8.5% de los usuarios activos, tuitean automáticamente “sin ninguna acción perceptible adicional realizada por el usuario”.

En otras palabras, son comentarios de Twitter controlados por computadora.

Eso no es necesariamente algo bueno para las utilidades netas de la compañía: esas 30 millones de cuentas no están viendo ni haciendo clic en los anuncios de Twitter y 23 millones no son necesariamente activos en sus feeds. Algunas también son spam.

Twitter dijo que las cuentas falsas o de spam constituyen menos del 5% de sus usuarios mensuales activos.

Pero los “Twitterbots”, como les llaman, no son del todo malos. Muchos de ellos son divertidos y algunos pueden ser realmente graciosos.

Por ejemplo, ¿sabía que Big Ben tiene una cuenta de Twitter? Cuando el reloj en el Palacio de Westminster en Londres suena, @big_ben_clock tuitea la hora. A las 3 de la tarde GMT, espera encontrar “BONG BONG BONG”.
0
0
0
0
0No comments yet