Check the new version here

Popular channels

Twitter lanza "Keyword targeting" y se cae servici

Twitter lanzó con objetivo publicitario su "Keyword targeting", que analiza no solo lo que los usuarios leen sino también lo que escriben en sus tweets. Un poco a la manera de Google.

La función permite a los anunciantes calibrar la publicidad de modo aún más preciso sobre los usuarios, mientras en estos genera sospechas de mayor avance sobre la vida privada.

Sin embargo, la red social de microblogging se ataja: "No será un instrumento de anuncios. Los usuarios no verán ninguna diferencia en el uso de Twitter y podrán salirse de los 'promoted tweets' que no consideran relevantes", explicó en el blog de la firma su gerente Nipoon Malhotra.

También recientemente Facebook lanzó, aunque solo en Estados Unidos, su nuevo servicio "Partner Categories". Gracias a un acuerdo de la empresa de Mark Zuckerberg con cuatro colosos del marketing, los anunciantes podrán aprovechar no solamente las informaciones sobre las costumbres de un usuario en línea, sino también las "offline" es decir aquellas relativas al "historial" de sus compras en negocios reales.

Ambos lanzamientos indican que las redes sociales apuntan cada vez más a monetizar la publicidad, porque el sector rinde.



De igual forma, Twitter presentó fallas durante la mañana de hoy. Algunos usuarios se quejaban de que no podían enviar tweets.

En su link de "status", Twitter -con más de 500 millones de usuarios en el mundo- aclaraba que sus ingenieros ya trabajaban en la falla.

La nota completa del Keyword targeting: http://sipse.com/tecnologia/apostarian-twitter-y-facebook-por-publicidad-dirigida-27698.html

La nota completa de la falla: http://sipse.com/tecnologia/twitter-dejo-de-silbar-por-un-rato-27752.html
0No comments yet