Popular channels

Twitter y Facebook, los más vulnerables a ataques

Twitter y Facebook, los más vulnerables a ataques



Las redes sociales son la plataforma favorita para los hackers. Los usuarios no dan cuenta de la seguridad en este tipo de sitios. Tienen el mayor registro de 2012, según ESET
Facebook y Twitter movilizan millones de usuarios y son el principal centro de las redes sociales. La popularidad que alcanzaron les genera un caudal de público muy grande. Pero las condiciones de seguridad en estas plataformas tienen escasa atención, lo que facilita la tarea de hackers.

Un estudio de la compañía pionera en antivirus ESET reveló que la mayor cantidad de ataques cibernéticos que se realizaron en 2012 fueron en ambos sitios. Facebook y Twitter, tuvieron el mayor registro de estos problemas en el último año.

Lo que sucede es que los usuarios no tienen en cuenta las medidas de seguridad de los sitios. Así, es una tarea bastante sencilla para los expertos informáticos suplantar la identidad de otro usuario o empresa y acometer ataques de 'pishing' para el robo de datos.

ESET ha señalado San Valentín como uno de los periodos más conflictivos, con promociones falsas realizadas en Facebook y Twitter. Lo mismo sucedió con otros eventos del año como los Juegos Olímpicos o la Eurocopa.

El spam ha sido otro de los problemas de las redes sociales. En noviembre, el mensaje falso del cobro inminente del servicio de Whatsapp y de Facebook se hizo viral en ambas plataformas. También la guerra en Siria, dónde los hackers islámicos intervinieron a web gubernamentales y a agencias de noticias como Reuters.

En materia de teléfonos inteligentes, ESET ha constatado que Android, el sistema operativo más utilizado del mundo, contiene la mayor parte de archivos infectados para móviles, parte de ellos en su plataforma Google Play.


0
0
0
0No comments yet