Check the new version here

Popular channels

UBA: Lousteau y la barra de Platense eligieron al Decano



Tras la escandalosa renuncia del decano PRO José Luis Giusti, hoy César Humberto Albornoz fue elegido en su reemplazo. Un grupo de patovicas impidió el ingreso de estudiantes (incluido un consejero académico) que se movilizaron para exigir respuestas frente al escándalo.



Diego Talice, estudiante de Economía y titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la FUBA expresó a La Izquierda Diario que "el Consejo Directivo sesionó a puertas cerradas y votó de forma express al nuevo decano. Mientras aún no dieron explicaciones sobre la denuncia de Giusti, acusado de malversación de fondos de la UBA, ahora tienen que explicar por qué votan decano rodeados de patovicas y a espaldas de toda la facultad. Exigimos una sesión abierta en el Consejo Superior para discutir la crisis que atraviesa la UBA, Barbieri tiene que dar explicaciones."

En las inmediaciones de la facultad, y custodiando las puertas de ingreso se vieron "personajes" ajenos a la casa de estudios con bombos de la barra de Platense que fueron captadas por un corresponal de TN (foto de nota). Estas prácticas son habituales en esta facultad donde Nuevo Espacio (Franja Morada) cogobierna la facultad con diferentes fuerzas de choque reclutadas entre la burocracia sindical y las barras bravas.

Facundo Gómez, consejero directivo de la Facultad de Filosofía y Letras y dirigente de la Juventud del PTS, agregó "nos quieren hacer creer que Giusti renunció por motivos personales, cuando en realidad esta envuelto en denuncias por corrupción y una crisis más general en la UBA, que salió a la luz con la renuncia de el ex SIDE, Richarte. Sacan a Giusti para tapar este escándalo, en un año electoral, y ponen a Albornoz para que siga garantizando su modelo de universidad ligado a las empresas y donde los funcionarios de la UBA se enriquecen como gerentes. No quieren hablar de democratización porque no están dispuestos a hacer públicas sus cuentas, ni perder los privilegios que implican por ejemplo manejar los más de 750 millones de pesos en recursos propios."

Los estudiantes convocan a una asamblea para el martes 12/05, a las 19 horas, en la propia Facultad de Ciencias Económicas para continuar con un plan de lucha. Y se movilizarán el miércoles a las 8 de la mañana al Consejo Superior de la UBA.


0
0
0
0
0No comments yet