Ubisoft pone fin a la polemica de Unity

Ubisoft ha tenido que salir al paso para aclarar la información desvelada el pasado lunes en torno a Assassin’s Creed Unity, donde confirmaban que las versiones de PlayStation 4 y Xbox One se ejecutarían a una resolución de 900p y 30 frames por segundo en ambas consolas (para que no hubiera discusión).

Sin embargo, la polémica estaba servida: las hipótesis apuntaban a que la edición de PlayStation 4 era superior a la de Xbox One, por lo que ésta se habría reducido para estar en condiciones similares. Debido a estos rumores, Ubisoft ha emitido un comunicado: “Entendemos que las declaraciones de Vincent Pontbriand puedan ser malinterpretadas. Para dejarlo claro, no hemos reducido las especificaciones de Unity en ninguno de los dos sistemas“.

“Assassin’s Creed Unity ha sido diseñado desde cero para consolas de la nueva generación. Durante los últimos cuatro años hemos creado Assassin’s Creed Unity para alcanzar un enorme nivel de calidad, y lo hemos logrado tanto en PC, Xbox One como en PlayStation 4. Es un proceso de construir las cosas para lograr nuestras metas, no de reducirlas e ir hacia abajo. Estamos orgullosos de decir que hemos logrado lo que deseábamos“, puntualizó el portavoz a Kotaku.

En ningún momento hemos reducido nuestras ambiciones en ninguno de esos SKU (sistemas). Todos ellos se han beneficiado de la dedicación completa de todos nuestros recursos disponibles, para ayudarles así a lograr el nivel de calidad que tenemos ahora con la experiencia Assassin’s Creed Unity“.

Assassin’s Creed Unity se pondrá a la venta el próximo 13 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Junto a él también hará acto de presencia Assassin’s Creed Rogue, la entrega de PlayStation 3 y Xbox 360. No obstante, hay que recordar que la aventura de Arno será exclusiva de la nueva generación de consolas y vendrá acompañado -pasando por caja- del pase de temporada, que incluye a su vez otro juego (Assassin’s Creed Chronicles).