About Taringa!

Popular channels

UCR expulsó 2 diputados por no aceptar el acuerdo con PRO

La UCR expulsó a dos diputados por no aceptar el acuerdo con el PRO


Hugo Escalada y María Losada, diputados misioneros, fueron expulsados del partido y denunciaron una “persecución política” por negarse a un acuerdo con el líder del PRO. “Macri es Menem-Puerta”, aseguró la legisladora.



El desmembramiento de la UCR continúa y se agrava. En esta oportunidad, las autoridades del partido de la provincia de Misiones directamente expulsaron a la diputada María Losada y al diputado Hugo Escalada, por armar un bloque propio en rechazo a la alianza con el PRO a nivel provincial.

“Van a un acuerdo con otras fuerzas porque dicen defender la República y la democracia pero expulsan a los que pensamos diferente. ¿De qué República hablan?”, advirtió Losada, quien fuera presidenta del partido a nivel local, y parte de una familia con gran trayectoria en el radicalismo misionero y nacional.

La expulsión la sancionó el Tribunal de Conducta provincial y desde el Comité Nacional se desentendieron del tema y afirmaron que se trata de una atribución provincial. Lo cierto es que no es en absoluto inédito que dentro del partido se abran nuevos bloques, y nunca implicó una sanción y mucho menos una tan drástica como la expulsión.

La mano detrás de la movida es la del presidente del partido a nivel provincial y jefe del bloque de diputados provinciales, Gustavo González, quien además se postula como precandidato a gobernador.

Por su parte, tanto Losada como Escalada viajaron ayer a Buenos Aires donde se reunieron con Leopoldo Moreau y anticiparon que participarán del congreso de radicales que no están dispuestos a someterse a la postura definida en la Convención Nacional de Gualeguaychú.


¿Y la Democracia?¿Y la Libertad de pensar distinto?
0No comments yet
      GIF