Check the new version here

Popular channels

Ucrania 600.000 personas pidieron asilo en países vecinos


Crisis humanitaria en Ucrania: 600.000 personas pidieron asilo en países vecinos.

Después del fin de la tregua, los bombardeos indiscriminados han empeorado la situación de la población civil y han empujado a casi un millón de personas a trasladarse dentro y fuera del país









Los intensos combates en la región de Donetsk, en Ucrania, han provocado nuevos desplazamientos, elevando el número de personas que han abandonado su hogar a cerca de un millón, lo que ha marcado el invierno con un aumento del deterioro humanitario, informó hoy la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Según el Ministerio de Política Social de Ucrania, el número total de desplazados registrados en todo el país se eleva actualmente a 980.000 personas, una cifra basada sólo en los casos registrados.

Además, de acuerdo con un comunicado difundido por el Acnur, desde febrero de 2014 unos 600.000 ucranianos han solicitado asilo u otras formas de estancia legal en países vecinos, especialmente en Rusia, pero también en Bielorrusia, Moldavia, Polonia, Hungría y Rumania.

Los equipos de Acnur han informado que los violentos enfrentamientos entre las milicias separatistas prorrusas y las fuerzas del Ejército ucraniano que han asolado durante las dos últimas semanas la región de Donetsk han provocado la destrucción masiva de edificios e infraestructuras, así como el colapso de los servicios básicos.

Las autoridades locales han empezado a evacuar a las personas de las zonas en conflicto, pero muchas siguen atrapadas por los combates, incluso en sótanos y edificios que están bajo bombardeos constantes.

Hasta el momento, más de 2.800 civiles, incluyendo unos 700 niños y 60 personas con discapacidad, han sido evacuados de las ciudades de Debaltseve, Avdiivka y Svitlodar, que han sido escenario de intensos combates.

Los evacuados están siendo trasladados a ciudades controladas por el Gobierno en el norte, como Slaviansk, Sviatohirsk, Kramatorsk y Grodivka, así como a la cercana región de Járkov.
0
0
0
0
0No comments yet