Popular channels

Ucrania anuncia muerte de "hasta 200" rebeldes en aeropuerto

Ucrania anuncia muerte de "hasta 200" rebeldes en aeropuerto de Donetsk






KIEV, 7 nov (Xinhua) -- Los insurgentes del este de Ucrania perdieron el jueves "hasta 200" de sus combatientes en enfrentamientos con tropas del gobierno en el aeropuerto de la ciudad de Donetsk, informó hoy el servicio de prensa el ejército ucraniano.

"Los combatientes, que ayer estuvieron bombardeando posiciones de las tropas ucranianas en el aeropuerto del territorio de Donetsk, fueron aniquilados por fuego de artillería", indicó el servicio de prensa en un comunicado publicado en su página oficial de Facebook.

Por su parte, Andrei Lysenko, vocero del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, dijo que el aumento de los combates en las regiones de Donetsk y Lugansk dejó cinco soldados del gobierno muertos y 16 heridos en las últimas 24 horas.

El día anterior los rebeldes recibieron refuerzos significativos, y que que tropas y equipo militar "cruzaron desde Rusia" hacia Ucrania.

La oficina de prensa de los rebeldes acusó al ejército ucraniano de preparar nuevas ofensivas y dijo que "decenas de vehículos de infantería, vehículos blindados de personal y camiones con municiones" se dirigen hacia la ciudad de Donetsk, la principal fortaleza rebelde.

Los rebeldes no han informado sobre sus víctimas de las últimas 24 horas.

Por su parte, el consejo municipal de Donetsk señaló que los violentos combates entre las tropas del gobierno e insurgentes, que ocurrieron por la noche en Donetsk, dejaron 15 civiles heridos, sin que haya habido decesos.



http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/1108/c31618-8806270.html
0
0
0
0No comments yet