Check the new version here

Popular channels

Ucrania bombardea Donetsk y rodea Luhansk






Ucrania ataca Donetsk, un bastión separatista ruso
Proyectiles impactaron en el centro de la ciudad controlada por los prorrusos; el convoy humanitario ya cruzó la frontera y Rusia pide un alto el fuego para distribuir la ayuda




proyectiles de artillería impactaron esta mañana por primera vez el centro de la ciudad ucraniana de Donetsk, un bastión de los separatistas, dejando al menos un muerto, en momentos en que un convoy ruso de ayuda avanza hacia la frontera.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin , dijo que había aprobado el establecimiento de una fuerza de tareas militares en la región ucraniana de Crimea, que Moscú anexó, pero aclaró que la presencia no sería muy grande ni costosa.

"El Ministerio de Defensa preparó un programa separado para la creación y desarrollo de fuerzas militares en Crimea. Aprobé este programa", dijo Putin en una visita a la península del Mar Negro. "No será excesivo, no será costoso", agregó.



Mientras las fuerzas del Gobierno ucraniano estrechan el cerco sobre los separatistas prorrusos, los bombardeos sacuden Donetsk, provocando que asustados residentes buscaran refugio, dijeron testigos.

Dos proyectiles cayeron a 200 metros del Park Inn Radisson, uno de los principales hoteles de la ciudad, provocando la rotura de algunas ventanas. Las explosiones abrieron un gran agujero en el tercer piso de un bloque de departamentos y dejaron un amplio cráter en el pavimento. Cerca de allí, un cuerpo cubierto por una sábana estaba tendido en el suelo manchado de sangre.

El Departamento de Salud de la región de Donetsk informó hoy en un comunicado que 74 residentes de la provincia murieron y otros 116 resultaron heridos en los últimos tres días como resultado de "enfrentamientos" entre los insurgentes y el Ejército.




CONVOY DE AYUDA RUSO



Un enorme convoy ruso que transporta 2000 toneladas de agua, alimentos para bebés y otro tipo de ayuda humanitaria atravesó el sur de Rusia hacia la frontera, aunque Ucrania repitió que la caravana no puede entrar al país hasta que las autoridades inspeccionen su carga.

La caravana de 280 camiones salió de Moscú el martes para llevar ayuda a la región de Lugansk, en el este de Ucrania, donde la principal ciudad está en manos de separatistas. Kiev dice que la crisis humanitaria es en parte provocada por Moscú y calificó el envío de ayuda como un acto de cinismo. También teme que la operación pueda convertirse en una intervención militar encubierta de Moscú.

Rusia, que niega las acusaciones de estar armando a los rebeldes con tanques, misiles y otros equipos militares pesados, ha dicho que son "absurdas" las sugerencias que apuntan a que podría utilizar el convoy como una operación encubierta para realizar una invasión.

En Ginebra, una portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja, que se encargará de distribuir la ayuda en Ucrania, dijo: "El tema de los procedimientos en los cruces fronterizos y aduanas (por el convoy) todavía tiene que ser aclarado entre las dos partes".

Un asesor presidencial ucraniano de alto rango dijo que el cargamento ruso sólo puede ser llevado al país bajo la supervisión de la Cruz Roja y tras la finalización de todos los trámites fronterizos.

"Ucrania no va a permitir en su territorio que ningún escolta acompañe el cargamento ni cualquier repetición de los intentos de enviar las denominadas fuerzas de paz", dijo el asesor Valery Chaly.



ATAQUES EN LUGANSK

Hoy, el gobierno ucraniano dijo que está organizando su propia misión de asistencia humanitaria para los civiles de la región de Lugansk, cuya capital, controlada por los rebeldes, no tiene luz ni agua desde hace más de 10 días y está bajo asedio del Ejército ucraniano.

Fuentes del gobierno regional que pidieron no ser identificadas dijeron hoy que al menos 22 residentes de Lugansk capital murieron en las últimas 24 horas en ataques de artillería del Ejército que alcanzaron un colectivo, un negocio y varios departamentos en zonas del este de la ciduad, informó la cadena BBC.


0
0
0
0
0No comments yet