Check the new version here

Popular channels

Ucrania comenzó a construir un muro en la frontera con Rusia

Ucrania comenzó a construir un muro en la frontera con Rusia


Según la oficina de prensa de las "operaciones antiterroristas" en el este de la ex república soviética, fue por pedido de Poroshenko; el presidente dijo que Moscú retiró al 70% de sus tropas de la zona en conflicto




MOSCÚ.- En medio de un frágil alto el fuego, Ucrania decidió mantener la paz con Rusia con una polémica medida: comenzó a construir un muro que divida su territorio del de Rusia.

"Por orden del presidente de Ucrania, Petro Poroshenko , se ha comenzado la fortificación e instalación de barreras de ingeniería en algunas líneas", dice el comunicado publicado en Facebook por la oficina de prensa de las "operaciones antiterroristas" ucranianas en el este de Ucrania.

Según el centro de prensa, Kiev prevé construcción de dos líneas de defensa a lo largo de 1500 kilómetros para evitar el ingreso de armas y combatientes que intenten enfrentarse a las fuerzas del gobierno en el este del país.

El 3 de septiembre el primer ministro ucraniano, Arseni Iatseniuk, anunció el Proyecto Muro para "construir una verdadera frontera con Rusia".

Tras el anuncio, el empresario Igor Kolomoiski, jefe de la región de Dnepropetrovsk designado por Kiev, propuso la construcción de un muro entre los dos países financiado por organizaciones caritativas. Su idea era levantar una sólida valla de acero de alta resistencia con alambres de púas y corriente eléctrica a lo largo de la frontera con Rusia a través de las regiones de Donetsk, Járkov y Lugansk, recuerda el sitio ruso RT.
0
0
0
0No comments yet