Popular channels

Ucrania construira un muro en su frontera

Ucrania construirá muro en frontera con Rusia



Ucrania destinará un total de 66 millones de euros (cerca de 83,5 millones de dólares USA) para construir un muro a lo largo de su frontera terrestre de 2.000 kilómetros de longitud con Rusia, anunció hoy el primer ministro ucraniano, Arseny Yatsenyuk.
"Esta suma nos permitirá equipar la frontera entre Ucrania y la Federación Rusa", dijo Yatsenyuk en una reunión de gabinete.
Al subrayar que la recuperación del control de la frontera con Rusia es un asunto clave del plan de paz de Ucrania, Yatsenyuk dijo que el gobierno ya ha destinado 15,3 millones de dólares USA para el proyecto del "muro".
El proyecto fue presentado por el gobierno a principios de septiembre. Tiene el objetivo de "cortar el apoyo ruso a los insurgentes en las regiones orientales". Para ello se instalarán a lo largo de la línea fronteriza con Rusia fortificaciones y barreras, así como alambre de púas y vallas con sensores de movimiento y cámaras infrarrojas,
Se espera que la construcción esté terminada en abril de 2015.
La iniciativa ha generado críticas, dado que algunos expertos advierten sobre su elevado costo e ineficacia en medio de una confrontación entre insurgentes que buscan la independencia y tropas del gobierno cerca de la frontera.
También surgieron preocupaciones ambientales debido a que la construcción del muro afectaría la flora y fauna del área y evitaría la migración de animales.
Kiev ha acusado a Moscú de apoyar a los rebeldes en el este de Ucrania con armas y tropas, pero Moscú ha rechazado con firmeza esas acusaciones.
0
0
0
0No comments yet