Popular channels

Ucrania levanta un muro con Rusia



En lugar de poner fin a la ofensiva en el este del país y concentrarse en alcanzar la paz con sus ciudadanos y vecinos, Ucrania aumenta la tensión, alzando un muro con Rusia en forma de balas y sanciones.
15 de agosto
13:45 GMT. Las autodefensas de la autoproclamada República Popular de Donetsk han declarado que han destruido uno de los sectores fortificados desde los que los militares ucranianos bombardearon los distritos residenciales de la ciudad de Donetsk. El estado mayor de la república informó también que se apoderó del armamento militar que estaba en la zona: proyectiles, lanzacohetes y morteros.

11:45 GMT. El Ejército abre fuego de artillería contra Donetsk, según los testigos.

10:00 GMT. Carl Bildt, ministro de Exteriores de Suecia, reconoce la "situación humanitaria catastrófica" creada en el este de Ucrania.



09:15 GMT. La UE no está dispuesta a aceptar como organizaciones terroristas a la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk, según dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Lituania, Edgars Rinkēvičs.

06:47 GMT. 11 personas han muerto las últimas 24 horas durante el bombardeo de Donetsk. Se desplegaron acciones militares en los distritos de Petrovsky y Léninsky, informa la página de la alcaldía de la ciudad.

06:20 GMT. Se registran fuertes combates cerca de las ciudades de Donetsk y Lugansk, y otras varias localidades en el sudeste de Ucrania, informa la agencia Interfax.

05:10 GMT. Este jueves el Ejército ucraniano lanzó un ataque contra la localidad de Górlovka, en la región de Donetsk, quedando algunas casas destruidas por completo. En los últimos tres días de combates en el sureste de Ucrania más de 70 personas han perdido la vida y 116 han resultado heridas.


14 de agosto
22:00 GMT. Un proyectil, aparentemente lanzado desde territorio ucraniano, ha alcanzado la región rusa de Rostov del Don, informa Ria Novosti.



16:00 GMT. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha negociado en una conversación telefónica con su colega ucraniano, Pável Klimkin, la prestación de ayuda humanitaria a la población del sudeste de Ucrania, donde se está desarrollando un conflicto armado. Lavrov subrayó además que Rusia exige información sobre el periodista ruso Andréi Stenin, supuestamente arrestado por las autoridades ucranianas.

15:50 GMT. Ígor Strelkov ha dimitido del cargo de ministro de Defensa de la República Popular de Donetsk.

15:50 GMT. Los ataques de artillería del Ejército ucraniano contra la región de Donetsk mataron, al menos, a 15 personas incluidos niños, según la administración regional citada por Itar-Tass.

11:24 GMT. El Ejército ucraniano lanzó más de 20 proyectiles al centro de Donetsk, declararon las autoridades de esta República Popular. "Los muertos están en las calles, no hemos podido todavía calcular cuántos hay", dijo a los medios el vice primer ministro de la República, Andréi Purguín, quien añadió que los recientes bombardeos no influirán en las negociaciones con Ucrania sobre el intercambio de prisioneros.



10:50 GMT. La alcaldía de Donetsk ha pedido a los ciudadanos que no salgan a las calles por los bombardeos. "En todos los distritos de la ciudad se oyen explosiones", informó la alcaldía de Donetsk en su página en Internet.



09:35 GMT. Las autoridades de Lugansk, en el este de Ucrania, han informado de que la ciudad se encuentra en estado crítico y que los bombardeos han dejado numerosas víctimas mortales y heridos.

08:35 GMT. El gobernador de la República Popular de Lugansk, Valeri Bólotov, ha declarado que suspende el cumplimiento de sus funciones debido a que está herido. Lo reemplazará el ministro de Defensa, Ígor Plotnitski.

07:45 GMT. Miles de manifestantes vuelven a ocupar Maidán en el centro de Kiev para exigir cambios en el Gobierno actual. Entre los manifestantes hay activistas del Sector Derecho y otros grupos ultrarradicales. Los manifestantes exigen "limpiar" el poder y con ello mejorar la imagen del Estado.

07:30 GMT. La Cancillería rusa ha exigido que Ucrania informe a Rusia y al medio Rossía Segodnia sobre la ubicación y el estado del fotoperiodista Andréi Stenin, quien desapareció el 5 de agosto y luego fue declarado arrestado por las autoridades ucranianas sospechoso de terrorismo.
0
0
0
0No comments yet