Check the new version here

Popular channels

Ucrania pone en marcha la recuperación de Donetsk







Ucrania inicia una ofensiva contra los prorrusos para recuperar la región de Donestk




Los ataques entre los militares de Kiev y los separatistas sucedían este domingo cerca del lugar donde cayó el avión de Malaysia Airlines, derribado por los insurgentes. Todavía no hay una cifra oficial de muertos ni heridos
Los separatistas prorrusos combatían hoy contra las fuerzas gubernamentales ucranianas en las afueras de Donetsk, el principal bastión de los rebeldes en el este del país. Los bombardeos de las tropas ucranianas, algunos a campos de girasoles fuera de la ciudad industrial, mataron a seis personas el fin de semana, además de incendiar edificios y dejar cráteres en caminos, según funcionarios rebeldes.



El Ejército casi ha rodeado la otra gran ciudad rebelde, Lugansk, donde tres civiles murieron en los últimos combates, y está estrechando el cerco sobre Donetsk. Los combates han aumentado desde el derribo de un avión comercial malasio en territorio controlado por los rebeldes el 17 de julio. Ambas partes se culpan mutuamente por la muerte de las 298 personas que viajaban en él.

Un vocero militar de Ucrania en Kiev dijo que el Ejército ha recapturado tres cuartos del territorio que llegaron a controlar los rebeldes, en las autoproclamadas "repúblicas populares" de Lugansk y Donetsk.




Un periodista de la agencia de noticias Reuters en el centro de Donetsk precisó que el bombardeo resonó durante la noche y testigos dijeron que varios edificios se incendiaron en el distrito de Petrovsky, incluyendo una escuela. El olor del humo se extendió por el centro de la ciudad. El Ejército ucraniano dijo que no había sufrido bajas en el último enfrentamiento.

Los esfuerzos diplomáticos por terminar el conflicto, en el cual han muerto más de 1.100 personas, según Naciones Unidas, se han estancado. Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto sanciones a Rusia por su papel en Ucrania, pero señalan que el presidente ruso Vladimir Putin no ha hecho nada por mostrar que está cambiando su política.



El secretario de Relaciones Exteriores británico, Philip Hammond, hizo un llamado a Putin para que convenza a los rebeldes a terminar el conflicto y para que asegure que no dificulten las tareas de expertos para recuperar restos humanos del avión de Malaysia Airlines.

"Es una abominación inexpresable que a dos semanas del derribo aún haya cuerpos sin recuperar en el lugar y que los rusos no hayan usado su influencia sobre los separatistas", afirmó al diario Sunday Telegraph.

Putin ha negado que haya armado a los rebeldes u orquestado las acciones en Ucrania desde que un presidente cercano a Moscú fue destituido en febrero. El presidente ruso acusa a Occidente de tratar de "contener" a Rusia, usando una expresión de la época de la Guerra Fría para sugerir que Estados Unidos busca reducir la influencia global de Moscú. El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró después de conversar telefónicamente con Putin el viernes que "a veces la gente no siempre actúa racionalmente".

Expertos forenses holandeses y australianos lograron llegar al sitio donde cayó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines en tres días consecutivos y han recuperado la mayor parte de los restos humanos para enviar de vuelta a Holanda, para ser sometidos a exámenes forenses.



0
0
0
0No comments yet