UE condena plan israelí para construir más colonias ilegales



La Unión Europea (UE) ha condenado este viernes los planes del régimen de Israel para construir nuevas viviendas para colonos en Al-Quds (Jerusalén) y los ha calificado de “altamente perjudiciales” para el llamado proceso de paz palestino-israelí en Oriente Medio.

“Condenamos la reciente decisión israelí de aprobar un plan para impulsar nuevos asentamientos (…) en la parte oriental de Al-Quds”, señaló la UE, en un comunicado.

Esa iniciativa del régimen de Tel Aviv “representa otro paso altamente perjudicial” que mina los esfuerzos para la paz en la región y cuestiona el compromiso del régimen de Israel en las conversaciones con los palestinos, según el texto.

Los Veintiocho, asimismo, han pedido al régimen israelí que revierta urgentemente su decisión y ponga fin a la política de construcción de asentamientos en Al-Quds y Cisjordania.

Finalmente, ha dejado claro que sus relaciones con el régimen de Tel Aviv “dependerán de la participación de Israel en una paz duradera” en la región.

Los medios locales informaron el miércoles que las autoridades del régimen de Israel han aprobado recientemente la construcción de otras 2610 viviendas ilegales para colonos en el este de Al-Quds.

Más de medio millón de israelíes viven en asentamientos ilegales construidos desde la ocupación, en 1967, de los territorios palestinos en Cisjordania y Al-Quds, pese a que las Naciones Unidas y la mayoría de los países repudian la política expansionista del régimen israelí y la califican de ilegal.