Popular channels

UE interroga a clientes de Google por posible compra DoubleC

UE interroga a clientes de Google por posible compra DoubleClick

(Reuters) - La Comisión Europea tomó la inusual medida de enviar un cuestionario a los clientes del buscador de internet Google antes de que la compañía solicite permiso para adquirir al proveedor de publicidad en línea DoubleClick, dijeron dos fuentes familiarizadas con el tema.

Se espera que, a mediados de septiembre, Google Inc presente ante el principal regulador antimonopolio de la Unión Europea su pedido de autorización para comprar a DoubleClick en 3.100 millones de dólares, dijeron las fuentes.

"Creemos que ellos tomaron este paso porque la Comisión cree que ésta será una fusión inusualmente compleja y controvertida," dijo una de las fuentes.

Una vez que Google presente su petición, al igual que como lo hizo ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, la Comisión Europea evaluará el acuerdo para determinar si es anticompetitivo.

La Comisión Europea frecuentemente envía cuestionarios a los competidores y clientes de una empresa una vez que se presenta un pedido formal para autorizar una adquisición, pero es bastante inusual que lo haga antes.

Un portavoz de la Comisión declinó dar comentarios.

En Washington, la Comisión Federal de Comercio ya solicitó información adicional sobre el acuerdo.

Los rivales han solicitado a las autoridades que estudien con atención la adquisición, ya que generó preocupaciones sobre la posibilidad de que Google pueda obtener demasiado control del mercado de publicidad en línea.

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/070906/tecnologia/negocios_internet_google_sol
0
0
0
0No comments yet