Canales populares

UE: Pidio "Nunca olvidar, nunca más" el holocausto



En una declaración por el Día de la conmemoración del Holocausto, la Unión Europea manifestó que "se une a la gente en Israel para conmemoran hoy las víctimas de la Shoa y los héroes de la resistencia". "Lloramos la muerte de seis millones de judíos y millones de otras víctimas", recalcaron.

Asimismo, la UE condenó la ola de antisemitismo creciente de estos días y señaló: "Hombres inocentes, mujeres y niños fueron asesinados por los nazis y sus cómplices, simplemente por ser judíos. Honrar su memoria significa para nosotros luchar fuerte contra el antisemitismo, el prejuicio y la discriminación racial en todas sus formas y dondequiera que se produzcan"

Y continuó: "Setenta años después de la Shoá, todavía encontramos el antisemitismo en Europa. Hay comunidades judías en Europa, que de nuevo se sienten inseguras y nos recuerda que el antisemitismo, la intolerancia y el fanatismo siguen siendo una amenaza. Como Unión construida sobre los valores de la dignidad humana y los derechos humanos después de las tragedias de dos guerras mundiales y la Shoa, no vamos a permitir el regreso de estos. Nunca olvidar. Nunca más"

En tanto que la ceremonia oficial en Israel por el Día del Holocausto iniciará hoy miércoles a las 20 en Yad Vashem en Jerusalem. Mañana a las 10, las sirenas sonarán durante dos minutos para dar comienzo a los acontecimientos del día, seguido por las ceremonias y manifestaciones en todo el país, y la Marcha por la Vida en Polonia.
0
1
0
1Comentario