About Taringa!

Popular channels

Ultima hora: Son tres marinos por espionaje a favor de Chile


Cateriano detalló que en abril del año pasado, la Marina de Guerra tomó conocimiento de una supuesta filtración de información

No son dos marinos los involucrados en el presunto caso de espionaje a favor de Chile, sino tres. Así lo informó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano. Este tercer integrante de la Marina de Guerra del Perú, que es al igual que los otros dos investigado por el presunto delito de infidencia y traición a la patria, fue identificado solo por su apellido, Gonzales.



Los otros dos investigados son los suboficiales de la Marina Johnny Richard Philco Borja y Alfredo Marino Domínguez Raffo, quienes laboraban como operador de comunicaciones y analista de información de inteligencia de la Marina, respectivamente. Ambos están bajo prisión preventiva.

Cateriano dijo que la presunta filtración de información a Chile se inició en el gobierno de Alan García. "Esta supuesta filtración habría ocurrido durante el gobierno anterior. En el caso de Philco fue entre los años 2005 y 2012; en el caso de Domínguez, entre el 2011 y 2012; y el tercer caso, el de Gonzales, entre el 2010 y 2012. Son hechos acontecidos en la administración pasada y abarca en dos casos parte del actual Gobierno", dijo el ministro en conferencia de prensa.


link: https://www.youtube.com/watch?v=FCF0aAwbxmQ

Cateriano detalló que en abril del año pasado, la Marina de Guerra tomó conocimiento de una supuesta filtración de información que estos suboficiales habrían proporcionado a Chile y se inició inmediatamente el proceso para denunciar a los implicados.

El titular de Defensa advirtió que si se prueba que estos marinos entregaron información clasificada del Perú a Chile, "se tendrán que pedir las explicaciones del caso, porque este es un hecho de absoluta gravedad que afectaría la relación bilateral".
0No comments yet