Canales populares

Ultimas Novedades de la Electronica. Parte1

Bueno, comparto con ustedes las ultimas novedades de la Electronica. A medida que vayan surgiendo cosas nuevas las comparto con uds...!

Zepto Znote 6625WD, portátil con soporte de DirectX 10



No estan nada mal las prestaciones que ofrece el Zepto Znote 6625WD. A un procesador Intel Santa Rosa, se le suma 1 GB de RAM, una pantalla de 15.4 pulgadas y, atención, una Nvidia GeForce Go 8600, que soporta DirectX 10.

Sigamos con más características. Soporte opcional de HD-DVD, Wi-Fi 802.11n ofrecido por la plataforma Santa Rosa, conectividad mediante HSDPA y una salida HDMI.

Los modelos más baratos costarán sobre los 1200 dólares, subiendo de precio conforme aumentemos las prestaciones.


Sony Ericsson W970



Se dice que el teléfono estaría muy centrado en la reproducción de vídeo, a pesar de tener solo 512 MB de memoria interna, y que el teclado se saca de la parte trasera mediante un mecanismo giratorio. A ver en que queda todo esto.


Controlando los dispositivos inalámbricos



Como en el caso de las redes, el hecho de usar una cable para la conexión de teclados, ratones,... no es solo un engorro, sino también una medida de seguridad, puesto que es mucho más difícil interceptar la señal que va a través del cable que si esta lo hace a través del aire.

Es lo que ha descubierto Luis Miras, que ha estado investigando como funcionan muchos dispositivos inalámbricos, y ha comprobado que con muchos de ellos es posible insertar tráfico para que realicen las acciones que nosotros queremos. Por ejemplo, si alguien está dando una conferencia ayudado de un mando inalámbrico para controlar el Powerpoint, es posible enviar señales que emulen este mando.

Esto, que visto así tampoco parece muy problemático, puede serlo mucho más en caso de teclados y ratones, que permitirían controlar el ordenador desde lejos. Algunos teclados ya utilizan códigos de seguridad, teniendo que introducir una serie pulsaciones antes de poder usarlo con el ordenador, lo que ofrecerá algo más de seguridad.


Proyector Epson muy luminoso



Ya estamos en fin de semana, y es tiempo de ver algo de cine, y si has escogido hacerlo en casa, nada mejor que contar con un proyector de cine en casa.

Este de Epson destaca por su luminosidad, capaz, dice el fabricante, de llenar casi cualquier espacio cerrado, por lo que es ideal para tu salón por muy grande que sea. De hecho cuenta con 3.500 lumens.

Tiene una resolución de 1024×768, con zoom óptico de 1.6 y numerosas entradas de vídeo. Existe además una versión con capacidades inalámbricas WiFi y puerto Ethernet y USB.

Cuesta unos 2.700 dólares.


Dell regresa a Windows XP



Dell está haciendo una cosa muy bien: escuchar a sus usuarios. Si le dicen que quieren Linux, va y anuncia que servirá equipos con Linux preinstalado. Si ahora la gente clama porque vuelvan a dar la oportunidad a Windows XP, desde Dell dicen que lo harán.

Así, han vuelto a ofrecer este sistema operativo en algunos de sus ordenadores, lo que no debe de haber gustado a Microsoft digan lo que digan desde Redmond, pues el volumen de licencias de este gigante no es nada desdeñable.


Imagen de la semana: Loic y su cámara



Esta semana que acaba ha sido bastante movida en el tema de bloggers famosos e importantes por España. Loic y Calacanis se han dado un baño de masas, bien seleccionada ésta última.

En la imagen, aparece Loic LeMeur con su flamante cámara de vídeo a la que le ha añadido dos micrófonos inalámbricos para mantener interesantes conversaciones con la calidad que merecen. Un muestra es la entrevista que le hizo (o la conversación que mantuvieron) a Julio Alonso al respecto de Weblogssl.


¿Está Sony preparando un HD de 200 GB para su PS3?



Ya lo hablamos, la PS3 podría traer un disco duro de mayor capacidad, quizá debido a la presión de Microsoft y el lanzamiento de su Xbox 360 ‘Elite’.

Ahora bien, ¿qué ventajas/inconvenientes puede traer?. En primer lugar, el precio. Si ya de por sí el precio de la PS3 original (el modelo de 60 GB, vamos) es algo caro, un posible modelo de 200 GB de capacidad (esa es la cifra sobre la que se rumorea en la blogosfera) nos costaría un riñón, parte del otro, y la jubilación. Ahora bien, ¿ventajas?. De ser lanzado ese modelo de mayor capacidad, seguramente el precio del modelo de 60 GB bajaría dado que sería la “gama baja”.

Aun así, en una entrevista a Bloomberg, Sony ha confirmado que están pensando en un modelo de mayor capacidad que el actual. Sin más noticias, esto es lo que tenemos.


Nuevos HP Pavilion, superpotentes



Pedazo máquinas ha lanzado Hewlett-Packard. Son los nuevos modelos de media-centers HP Pavilion, modelos m8000y y m8000e. Características técnicas:

- HP Pavilion m8000y: con microprocesador Intel Core 2 Duo, hasta 4 GB de memoria RAM, 400 GB de disco duro, y posibilidad de lector de HD-DVD y tarjeta gráfica ATi o NVidia.
- HP Pavilion m8000e: mismas características que el m8000y, pero con la salvedad de utilizar microprocesadores AMD X2 (de doble núcleo también) en vez de Intel.
Los precios comienzan a partir de los 1.080 y 980 dólares, para el m8000y y el m8000e respectivamente. Todas las posibles configuraciones podéis consultarlas en la web oficial de HP en EEUU.


Leyes para los robots, también en Japón



Hace poco más de un mes hablamos sobre las intenciones que tenía Corea del Sur para elaborar un código ético para robots. Algo así como las tres leyes de la robótica que Isaac Asimov relataba en sus fantásticas novelas.

Hoy me encuentro con que, además de Corea, Japón ha escrito un borrador de 60 páginas que sería el comienzo de una futura ley para los robots, los cuales todavía poseen una inteligencia muy básica.

Por otro lado, debemos pensar si realmente una serie de leyes bastarán para parar los pies a los cyborgs que tendremos en un futuro. Aunque quizá quede mucho para ese futuro.


FLEPia, papel electrónico en color



Desde luego el FLEPia que ha presentado Fujitsu no es la mejor manera de promocionar el papel electrónico. Y no lo digo por sus características, sino por su precio. Dos versiones, una de tamaño A4 y la otra A5, a precios de 21137 y 12685 dólares respectivamente. De locura.

Es lo que tiene presentar modelos de papel electrónico en color. Funciona con tarjetas SD y puede descargar contenido a través de Wi-Fi. Lo que no entiendo es que dicen que la autonomía de la batería es de 50 horas; siendo papel electrónico, ¿no debería contarse el número de veces que puedes pasar de página?

Si hay alguien que le sobra tanto el dinero como para comprarse esto, lo tiene disponible en plateado, rosa y blanco.


Auriculares bluetooth Philips SHB6102



Creo que todo o casi todo el mundo estará de acuerdo en que los cables en general son un incordio importante. En cargadores, en ordenadores y cómo no, en auriculares.

Una forma de deshacerte de ellos es con auriculares inalámbricos, y los que se basan en tecnología Bluetooth A2DP son de las mejores opciones en la actualidad.


Dell M2010, con opción de Blu-Ray



Los formatos de alta definición comienzan a llegar a bajar de precio. Si ayer era un lector de Blu-Ray de bajo coste, hoy hablamos sobre el Dell M2010, ahora con la opción de incorporar una unidad lectora de BD, que alcanza una velocidad hasta 2x.

Además, el modelo de M2010 que trae la unidad Blu-Ray, permite reproducir vídeo a 1080p, aunque el precio del conjunto es excesivo: 4.388 dólares. Sí, de acuerdo, sus características técnicas son muy buenas, pero… sigue siendo un precio elevado.


Air France empieza a probar móviles en sus vuelos



Ya avisaron el año pasado desde Air France que durante 2007 empezarían las pruebas para permitir llamadas a través del móvil en sus vuelos. Pues ya falta poco para que empiecen.

A partir del mes de julio, los aviones Airbus A318 pemitirán el envío de SMS y correos electrónicos y, a partir de octubre, también la realización de llamadas. Durante estas pruebas realizarán encuestas al finalizar los vuelos para comprobar el servicio ofrecido.

En caso de prosperar nos podemos ir olvidando de la relativa tranquilidad en los vuelos.


Linx B-Tube, altavoces y manos libres por Bluetooth



No se que calidad de sonido ofrecerán este tipo de altavoces en forma de tubo, aunque desde luego en diseño son excelentes, además de poderse colocar justo debajo de la pantalla del monitor para aprovechar al máximo el espacio en nuestra mesa.

Los Linx B-Tube nos servirán, no solo para escuchar música transmitida desde nuestro reproductor de MP3 mediante Bluetooth, sino también como un manos libres para hablar a través del móvil.

Compatible con Bluetooth 2.0, la autonomía de su batería es de hasta 6 horas, aunque siempre podemos conectarlo a la corriente. Su precio es de casi 75 euros.


Clevo M721S, con conectividad 3G



Movilidad y conectividad en casi cualquier lado es lo que ofrece el Clevo M721S, un portátil con una pantalla de 12.1 pulgadas y conexión mediante UMTS y HSDPA.

Entre sus múltiples configuraciones podremos escoger diversos procesadores Core 2 Duo y hasta 4 GB de memoria RAM DDR2. La tarjeta gráfica es una SiS Mirage3 compatible con el interface Aero de Vista, sistema operativo totalmente funcional en este ordenador. El peso es de 1.8 kilos.

Aunque es probable que bajo esta marca no lo lleguemos a ver por aquí, seguro que encontramos alguna otra casa que lo vende, ya que en Clevo fabrican para otros distribuidores.


VIA VT6047, la placa base más pequeña



10×7.2 centímetros. Es el tamaño de la placa base para procesadores x86 más pequeña del mundo. Por lo menos esos es lo que dice VIA, su fabricante. El formato Pico-ITX es el responsable de esta disminución de tamaño, que se ha tenido que combinar con una buena eficiencia energética para evitar sobrecalentamientos.

La VIA VT6047 monta un procesador VIA C7 o un Via Eden, que funcionan sin ventilador, y permitirá la creación de dispositivos pequeños pero potentes, además de tener un bajo consumo.

Ideal para aquellos a los que les gusta trastear con robótica y electrónica.


Pantallas FED de Sony



Ya te hablamos en Xataka de las tecnología presente en las pantallas de tipo FED. A modo de resumen podríamos citarte las ventajas respecto a los LCD tradicional (fijaos que hemos pasado de llamar al CRT tradicional a hacerlo con las LCD):

- Mejor color, brillo y contraste.
- Consumo menor.
- No tiene pérdida de brillo aunque el 20% de los emisores falle.
- Mayor velocidad de variación de la imagen.

Pues bien, Sony ya tiene en mente esta tecnología y está desarrollando una pantalla de 19.2 pulgadas con resolución 1280×960, con luminosidad de 400cd/m2, contraste de 20.000:1 y muy delgado.

Para 2009 ya sería posible lanzar un televisor con unas más decentes 30 pulgadas.


Plasma HDTV de 85 pulgadas de Hitachi



Hitachi, uno de los fabricantes que marcan tendencia en el ámbito de los equipos de plasma, está completamente convencido de que el mercado seguirá creciendo, sobre todo en el ámbito de los televisores de más de 50 pulgadas.

Está claro que este fabricante no está pensando en los pisos de España, al menos en los de los ciudadanos de a pie, porque meter en uno de ellos televisores de más de 50 pulgadas es un poco complicado. Aunque se puede hacer.

El caso es que para finales de este año planea introducir un nuevo modelo de plasma, un HDTV, de nada más y nada menos que 85 pulgadas.

Pero es que además opina que los televisores de gran formato serán de los más común en los años venideros. Otra cosa es que sea recomendable tenerlos en salones con las dimensiones no adecuadas.


Adaptador para el iPod Shuffle



Si tienes un dock para el reproductor de Apple y además te has hecho con uno de los últimos equipos del tipo Shuffle de segunda generación de Apple, este accesorio te valdrá para colocarlo de forma adecuada en él y además poder recargarlo. Ninguna función extra más.

Eso sí, con el mismo, que cuesta 20 dólares (demasiado caro para lo que es) podrás presumir de escritorio bien ordenado y bonito.


Palm podría estar preparando un UMPC



No sé que fiebre tienen ahora los fabricantes con los UMPC. El último que parece sumarse a la fiebre es un clásico como Palm, que debe pensar que o se sube ahora al carro o lo pierde para siempre.

El asunto lo ha planteado un analista de la firma Merrill Lynch, que pone fecha además al lanzamiento: el mes que viene.

Al menos no tendremos que esperar mucho para ver si las predicciones son ciertas o no


UMPC de Haier



Días movidos esta semana en el ámbito de los UMPC. Parece como si hubieran resucitado de golpe. ¿Lo habrán hecho bien esta vez? El tiempo, y las pruebas de los nuevos modelos lo determinarán.

De momento os informamos de un nuevo UMPC, de Haier, y que se denomina X6.

El equipo viene con procesador Core 2 Duo, gráfica 945GU, con 1 GB de RAM DDR2, lleva GPS y comunicaciones WiFi y bluetooth. La pantalla tiene un tamaño de 6.5 pulgadas con una resolución de hasta 800×480.


Gateway E-155C, un Tablet PC muy interesante



Llevo ya un tiempo interesado en adquirir un TabletPC, y hoy he leido entre mis feeds uno que me resulta muy interesante para el uso que yo le voy a dar. Es el Gateway E-155C.

Entre sus características técnicas, incorpora un microprocesador Core 2 Duo ULV (Ultra-Low-Voltage), Firewire, grabadora de DVD’s, 120 GB de disco duro, red WiFi 802.11 a/b/g, lector de huellas dactilares, Windows Vista y lo mejor de todo, pequeñito: pantalla de 12.1 pulgadas que puede rotar.

Desgraciadamente, el precio me parece algo alto: unos 1.850 dólares.


iMultiMix, Mesa de mezclas para el iPod



Algo parecido habíamos comentado hace ya muchos meses, y cuando entonces le tocaba al iDJ2, hoy el cacharro a presentar es el iMultiMix 8 Home Studio, una mesa de mezclas para el iPod.

A diferencia de otras mesas de mezclas, la iMultiMix permite grabar directamente a iTunes si conectamos la mesa al ordenador mediante USB. Dispone de hasta 100 efectos de sonido, 8 canales analógicos, 4 preamplificadores de línea, 2 entradas para guitarra o micrófono conmutables y ecualizador de 3 bandas por canal.

¿El precio?. Quizá algo elevado, 500 dólares, compatible con iPods desde la 2G hasta los últimos modelos, y se lanzará en otoño.


Auriculares para gamers, Fatal1ty Gaming Headset



¿Les suena de algo el nombre Johnathan Wendel?. Seguramente, la respuesta sea no. ¿Y Fatal1ty?. Este ya es más conocido. Se trata de uno de los jugadores de videojuegos mejor pagados del mundo, que lanzó junto con Creative un ratón para gamers bajo su pseudónimo.

Ahora, también junto a Creative, lanza el Fatal1ty Gaming Headset, unos auriculares en teoría hechos para y por gamers y optimizados para ese uso. Una de sus características es que el micrófono, que tiene un filtro de cancelación del ruido, es desmontable, con lo que se le pueden dar otros usos como escuchar música, ver películas y demás.

Este periférico ya está a la venta en españa con un P.V.P. de 49.90 euros.


Posible navegador GPS YP-N1B de Samsung



De ahora en adelante este día, 19 de abril lo vamos a nombrar en Xataka como el Día Internacional Xatakero de los Rumores (DIXR), porque no paran de salir. El último llega directamente desde la FCC norteamericana, que ya sabemos que es una fuente de rumores a veces fiables y otras veces, una incógnita que pone a prueba la imaginación de editores de blogs de gadgets.

Lo que se deduce de la documentación y de la imagen de arriba sería un navegador GPS del fabricante Samsung, con bluetooth y la denominación base de YP-N1B. A partir de ahí, habrían varias versiones.

Por cierto que usan el mismo prefijo que los reproductores MP3 de la compañía. Ahí lo dejamos hasta más información.


Bueno estas son las Ultimas noticias en la Electronica y me encanto compartirlas con ustedes

Hasta la proximaa

NICOOO
0
0
0
0No hay comentarios