Check the new version here

Popular channels

Último momento: apareció el cuerpo de Franco Casco

Último momento: apareció el cuerpo de Franco Casco


La familia confirmó que el cuerpo aparecido en el Río Paraná ayer pertenece al joven que estaba desaparecido desde hacía 24 días.

31/10/14 - La Izquierda Diario




Los padres de Franco Casco reconocieron el cuerpo encontrado en el Río Paraná y confirmaron que se trata de su hijo, desaparecido desde hace 24 días, luego de haber estado detenido en la Comisaría Séptima. El cuerpo fue encontrado el mediodía de ayer en el Río Paraná, a la altura del Parque España. Se consolida la hipótesis de la participación policial, mientras sigue un inexplicable silencio oficial por parte de Antonio Bonfatti.

Finalmente la búsqueda de Franco Casco terminó de la manera en que los familiares y los cientos de manifestantes que escracharon ayer la Comisaría Séptima no querían que termine: el joven desaparecido hace poco menos de un mes, luego de haber estado detenido en la seccional de Cafferata al 300, está muerto. El cuerpo que encontraron ayer pasado al mediodía flotando en el río, lo que fue denunciado en un llamado al 911, es el del joven.

Durante estos 24 días se buscó sembrar dudas sobre el joven en lugar de investigar el accionar policial: que se drogaba, que se resistió. Sin embargo la familia denuncia que vio fotos de él desfigurado por los golpes, que la firma de salida de la comisaría fue falseada y que la policía boicoteó la investigación a punto de arrancar los carteles que pegaron en inmediaciones del lugar de detención.

En todo este tiempo el gobierno provincial no se comunicó con la familia, ni puso a disponibilidad a policía alguno, ni hizo declaraciones oficiales. Ni siquiera puso a disposición ningún medio para que la familia, que es muy humilde y que es de Florencio Varela, pudiera quedarse en Rosario.

La bronca, el dolor y la certeza de la participación policial, sobrevuela el ambiente. Ahora aparecerán versiones que, una vez más, responsabilizan al joven de su propia muerte, absolviendo a la policía. El pedido de Justicia se siente en cada cuerpo.



0
0
0
0No comments yet