Check the new version here

Popular channels

Ultimo momento: Escocia no se independiza de UK



Escocia no se independiza del Reino Unido: boca de urna marca 54% para el "no"





El sondeo, realizado por YouGov sobre 2.628 electores que emitieron su voto en persona o por correo, señala que la propuesta secesionista del ministro principal escocés, Alex Salmond, saldría derrotada con el 46% de los votos, por ocho puntos de diferencia.

Los escoceses votaron este jueves masivamente en un referéndum histórico para decidir si siguen formando parte del Reino Unido o se independizan, en un proceso que culminará en marzo de 2016. Unos 4,3 millones de personas estaban llamadas a pronunciarse.

Las urnas cerraron a las 21:00 GMT, después de quince horas de votación, y de inmediato comenzó el recuento, que se llevará a cabo durante toda la madrugada, con los resultados definitivos previstos para primera hora del viernes.

Los distritos enviarán sus resultados individuales a medida que acaben sus recuentos a un centro ubicado en Ingliston, a las afueras de Edimburgo, donde se verificará esos cómputos parciales. El anuncio del resultado final del plebiscito lo hará la responsable de la Comisión Electoral escocesa, Mary Pitcaithly.

La jornada electoral transcurrió este jueves en Escocia en un ambiente festivo y sin incidentes destacables. Los partidarios del "sí" tomaron las calles de ciudades y pueblos en Escocia con banderas y pancartas, mientras que los favorables al "no" resultaron menos visibles.

A pesar de que el cielo estuvo cubierto por nubes durante gran parte del día, la lluvia no entorpeció la votación en la mayor parte de la región.

En un día laborable en Escocia, numerosos colegios electorales informaron de colas ante sus puertas en algunos momentos del día, especialmente a primera hora de la mañana, cuando muchos ciudadanos aprovecharon para ir a votar antes de dirigirse a sus puestos de trabajo.

Cerca de 109.000 adolescentes de 16 y 17 años podían votar este jueves, por primera vez en la historia de Escocia, mientras que 600.000 residentes no escoceses -ingleses, europeos y ciudadanos de la Commonwealth- tenían también la opción de participar en la consulta.
0
0
0
0
0No comments yet