Check the new version here

Popular channels

Un 90% de los yankees cree que la amenaza de ISIS es seria



EEUU se toma en serio a ISIS. La inmensa mayoría de estadounidenses, 9 de cada 10, ve la amenaza yihadista del Estado Islámico como algo serio para los intereses vitales de su país, según una encuesta realizada por el Washington Post y ABC News. Además, la mayoría de ellos apoya el bombardeo de su país a objetivos yihadistas en Irak. Este miércoles el presidente Obama anunciará nuevas intervenciones del ejército estadounidense en el país, después de debatirlo ante los miembros del congreso en la Casa Blanca.

Se espera una incursión militar estadounidense en el país, aunque en una entrevista de este pasado fin de semana Obama anunció que no habrá "botas sobre tierra", por lo que se baraja una mayor presencia de agentes de la CIA, más bombardeos, drones y colaboración con los ejércitos iraquí y kurdo.

Algo que cuenta con el apoyo de gran parte de los estadounidenses. Pero esto no salva a Obama, ya que la mayoría no valora bien ni la política exterior ni general del presidente norteamericano. Un 51% de los encuestados no valora bien las decisiones realizadas por Obama, una de sus cifras de popularidad más bajas, sólo superada por su valoración después del fracaso del lanzamiento de la web de su reforma sanitaria, conocida como Obamacare. Sólo un 43% de los encuestados dice que es un líder fuerte, su cifra más baja desde que llegó a la Casa Blanca.

En cuanto a política exterior, su valoración es aún peor. Una gran mayoría considera que ha sido demasiado cauto a la hora de enfrentarse a problemas internacionales, especialmente con Estado Islámico. En cuanto a la crisis entre Rusia y Ucrania, 4 de cada diez creen que fue demasiado cauto. Ha incrementado el apoyo a los bombardeos sobre ISIS en Irak y ya hay un 71% de personas que apoyan la intervención militar contra EI, frente a un 45% que opinaba lo mismo en el mes de junio. Un 65% apoya bombardear en Siria, medida algo más controvertida.

Frente a la amenaza de EI, 9 de cada 10 consideran al grupo terrorista como una amenaza seria a intereses americanos vitales, y 6 de cada 10 lo considera una amenaza muy seria. Sólo un 38% de los americanos aprueba su manejo de asuntos internacionales, un 56% no las aprueba, con un 43% lo valora muy negativamente.

En general, la aprobación de Obama está en el 42%, con un 51% de personas que no aprueban de su política, cercana al máximo de otoño de 2013 tras el lanzamiento de la web de 'Obamacare', Healthcare.gov.
0
0
0
0No comments yet