Un adolescente británico

APOYADO POR UN GRUPO DE DEFENSA DE LOS DDHH
Un adolescente británico acude a los tribunales para luchar contra el toque de queda a partir de las 21h

La Policía puede enviar a los jóvenes a su casa en virtud de una ley aprobada en 2003

EUROPA PRESS








NOTICIAS RELACIONADAS


LONDRES.- Un adolescente británico de 15 años acudirá al Alto Tribunal de Justicia de Inglaterra y Gales porque las leyes imponen un toque de queda en su zona de la ciudad que le obliga a llegar a casa antes de las 21.00 horas, algo que considera que vulnera sus Derechos Humanos.


El joven, apoyado por el grupo de defensa de los Derechos Humanos 'Liberty', llevará a los tribunales al Ayuntamiento de Richmond, una zona del sur de Londres y a la Policía. El derecho a dispersar ciertas zonas fue autorizado a la Policía y a las autoridades locales después de que se aprobara la ley laborista sobre actitudes antisociales el año 2003.

Los chicos menores de 16 años pueden ser obligados a volver a sus casas si la Policía les ve en la calle sin la compañía de adultos entre las 21.00 y las 6.00 horas. El portavoz de 'Liberty', James Wellch, dijo que las leyes están diseñadas para todos los niños y no sólo para los que actúan de forma inadecuada.

"Nadie tiene ninguna objeción para que haya sanciones razonables por mala conducta pero estos poderes fracasan en distinguir a los inocentes de los culpables", añadió.

El adolescente, cuyo nombre permanece en el anonimato por razones legales, asegura que no tiene problema alguno en que la Policía pare a la gente por mala conducta. No obstante señala: "Nadie tiene el derecho a tratarme como un criminal solamente porque no tengo 16 años".

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/26/sociedad/1117117448.html