Check the new version here

Popular channels

Un adolescente de 14 años murió por un extraño virus

Un adolescente de 14 años murió y cinco chicos se encontraban internados a raíz de un extraño virus que afectó a niños en los últimos 20 días en la ciudad bonaerense de Maipú, donde se decidió suspender las clases y todas las actividades que impliquen aglomeración de gente.



Así lo confirmó esta mañana la secretaria de Salud de Maipú, Mariana Galarraga, quien precisó que "todavía no se sabe" qué tipo de virus está afectando solo a menores de entre 4 y 14 años, por lo cual se dio intervención a especialistas en infectología y epidemiología.

"Los síntomas son fiebre muy alta, mayor a los 38 y 39 grados, acompañado con mucho dolor muscular y tos seca", detalló la funcionaria respecto a la manifestación que presentan los niños.

Actualmente, "hay una niña internada en el hospital Infantil de Mar del Plata y cuatro niños alojados en Maipú en observación, pero están en muy buen estado de salud", expresó Galarraga en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

Maipú, localizada en el centro este de la provincia de Buenos Aires, se encuentra sobre la Autovía 2, a 509 kilómetros de Bahía Blanca, 274 kilómetros de la Capital Federal, y a 126 kilómetros de Mar del Plata.

Las autoridades sanitarias todavía no tienen un diagnóstico preciso de la situación, por lo cual se suspendieron las actividades educativas, en la pileta municipal, en centro de día y el jardín de infantes maternal.

Galarraga recomendó a la población mantener "la tranquilidad y adoptar medidas sanitarias a fines de prevenir cualquier posible contagio".

En tal sentido, remarcó la importancia de "lavarse las manos varias veces al día, tener la precaución de no estar mucha gente junta, tratar de estar al aire libre y, por sobre todas las cosas, ante casos de fiebre prolongada acudir al médico o al hospital municipal". (DyJ)
0
0
0
0
0No comments yet