Check the new version here

Popular channels

Un alcalde machista: "las faldas están para quitarlas"

Un alcalde del PP asegura que "las faldas están para quitarlas"




El PSOE de La Guardia (Jaén) ha criticado la "grosería machista" pronunciada por el alcalde, Juan Morillo (PP), durante el pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento, pues después de que un concejal de Urbanizaciones Unidas "le reprochara que se escondiera 'debajo de las faldas' de los jueces", el primer edil contestó que "cuando hay faldas, ¿usted sabe para qué las utilizo? Para quitarlas. Las faldas están para quitarlas, que es lo que hacen los hombres. No para esconderse debajo. Usted no sé para qué las utiliza".
El portavoz del Grupo Socialista, Juan Jesús Torres, ha calificado en una nota de prensa de "bochornosa y ofensiva" la intervención del alcalde del PP, "más propia del machismo cavernícola que de un responsable institucional que representa a todos los vecinos de La Guardia, entre ellos un buen número de mujeres que se habrán sentido insultadas y ofendidas por este comentario de mal gusto".
Torres ha exigido a Morillo "que tenga la gallardía y la dignidad" de "pedir disculpas" a los ciudadanos de La Guardia "por esta salida de tono tan vergonzosa" y le ha recordado que el pleno municipal "no es precisamente el órgano más adecuado para dar rienda suelta a sus pensamientos más bajos y primarios".
0
0
0
0No comments yet