Check the new version here

Popular channels

Un año de vitalidad...





Un año de vitalidad.



.Sony quiere devolver al mercado español la confianza en PlayStation.

.La compañía encarga nuevos títulos a desarrolladores nacionales.

.El primer año de PS Vita se cierra con un parque de 155.000 consolas.

.Las funcionalidades cross, uno de los grandes reclamos de la máquina.




La revolución del juego portátil era una de las asignaturas pendientes de las grandes firmas de videojuegos, hasta que hace un año, PlayStation bautizó a su última criatura, una máquina de unos 260 gramos de peso, pantalla táctil de cinco pulgadas, cámaras frontal y trasera, altavoces estéreo y micrófono integrados, un sistema de detección de movimiento de seis ejes, brújula electrónica y hasta GPS en el modelo 3G-Wi-Fi.

Nacía PS Vita, una especie de hermana chica de PlayStation 3 con todas las prestaciones de la estrella de la compañía nipona, desde módem 3G y conexión de red para móviles hasta contenedor multimedia con fotos, vídeos y música, pasando por bluetooth, dos joysticks analógicos, panel trasero táctil y una pantalla capaz de definir 16 millones de colores y mostrar unos gráficos que nada tienen que envidiar a PS3, con la que Vita puede interactuar en los nuevos lanzamientos para ambas plataformas.







Las funcionalidades ‘cross’ son «la última vuelta de tuerca para aprovechar al máximo el sistema Vita». Lo explica Javier Borrego, product manager de PS Vita, la máquina «más deseada para niños de entre seis y 14 años, perfil ideal del público de una consola portátil». Destaca el product manager de Vita la "conectividad y el marcado factor social" de una máquina que comulga a la perfección con las redes sociales, "jugando on line, compartiendo trofeos en Facebook y Twitter o con el chat de voz".

Los controles de Vita permiten tocar, inclinar y girar para vivir grandes aventuras y disfrutar de formas ilimitadas de manipular el entorno, interactuar con los personajes y utilizar las herramientas del juego. La máquina, pionera en las últimas tecnologías al servicio del juego portátil, está pensada para obtener el máximo rendimiento tanto de la realidad aumentada como de géneros clásicos como las plataformas, los juegos de lucha y los ‘shooter’, hasta los títulos retro que triunfan en estos albores del siglo XXI.



La revolución del juego portátil.



PlayStation se adelantó hace un año al concepto de juego portátil con gráficos limitados y funciones básicas que orientaban estas máquinas para un target de edad muy concreto, con las excepciones de títulos pensados para el ejercicio mental de un usuario de más avanzada edad, en los cuales la potencialidad de los gráficos no era determinante. Fue entonces cuando Sony dio ese vuelco al mercado de las consolas portátiles y, enfocando su PSP a un público infantil-juvenil con el encargo de nuevos lanzamientos creados en buena medida por desarrolladores nacionales, rompió el concepto de juego transportable, sin límites de tiempo y lugar, con el fenómeno Vita, todo un festín multimedia.

Puntuaciones en tiempo real, clasificaciones de juegos, noticias, partidas multijugador competitivas y mensajería de texto entre diferentes juegos son algunas de las opciones para sacarle el máximo partido al juego on line, con la posibilidad de descargar nuevos títulos y demos en cualquier momento y lugar. La máquina que cumple su primer año de vida permite a su vez controlar personajes y aplicaciones, personalizar mediante la función de activación por voz partidas repletas de realismo con los definidos movimientos de los gráficos tridimensionales.



Plataformas compatibles.



En este apartado cabe mencionar PS Plus, el servicio premium para usuarios que ofrece juegos y descuentos para PS3 y Vita; el 'cross play' que permite "por primera vez" que los usuarios de dos plataformas distintas como las antes citadas jueguen a un mismo título on line; el 'cross save' que refuerza la compatibilidad entre la consola portátil y la de sobremesa al empezar una partida en una plataforma y poderla continuar en la otra; y el 'cross buy' por el que el comprador de un juego para PS3 se lleva de forma gratuita la versión para Vita.







La apuesta de PlayStation por este avanzado hardware cargado de vitalidad, habilitado para interactuar con PlayStation 3 y descargar todo tipo de archivos y aplicaciones de Internet, se ha convertido en parte de la estrategia de Sony para mantener su estatus en el sector del videojuego en los próximos años.

Anticipándose al lanzamiento de la ‘U’ de Nintendo, en el coloso nipón de la tecnología y el entretenimiento tienen claro que Vita se presenta con un largo camino por recorrer, y conscientes de la legíón de fieles de la que puede presumir PlayStation en la Península Ibérica, el gigante japonés trata de devolver la confianza de los usuarios implantando en territorio español una parte importante del desarrollo de nuevos títulos para sus plataformas. ‘Quid pro quo’.



Lo que viene en 2013.



En palabras de Cristina Infante, brand manager de PlayStation, "Sony trabaja para ofrecer las mejores experiencias de juego, trayendo títulos de estudios internacionales y apostando al mismo tiempo por los juegos made in Spain". "El futuro no puede ser más prometedor", añade, y avanza "muchos títulos nuevos" para los próximos meses para un parque de consolas portátiles que en el primer año de Vita ha alcanzado las 155.000 unidades.

Hablando de títulos, Javier Borrego avanza algunas de las novedades más esperadas para PS Vita, como Ninja Gaiden y Persona 4, grandes exclusivas como el retorno de la saga de Sly Cooper, la acción sin límites de Soul Sacrifice y clásicos como Killzone, así como nuevas experiencias de realidad aumentada y aplicaciones curiosas como Wake-Up Club para jugar hasta con la forma de despertarse.





0
1
0
0
1Comment
Noestoy_loco
0