Check the new version here

Popular channels

Un año y 4 meses de prisión por robar una botella de fernet



También se llevó un vaso y una gaseosa. Cuando el dueño del lugar lo sorprendió, lo amenazó con un arma. Tenía una condena previa de casi dos años por haber faenado cuatro lechones.

Pasó en 2012. Se llevó un vaso, una botella de fernet y otra de gaseosa de una bodega de Tinogasta, Catamarca. Lo agarraron y lo condenaron a un año y cuatro meses de prisión efectiva.

La condena recayó sobre Máximo Ramos, a quien acusaron por los delitos de "robo simple" y "amenazas con armas". En el mismo debate, la Cámara Penal II de Catamarca, integrada por los jueces Luis Guillamondegui, Jorge Alvarez Morales y Rodolfo Bustamante, absolvió a los otros dos imputados.

Durante la audiencia del debate, el condenado reconoció su responsabilidad en el hecho. Todo ocurrió el 18 de octubre de 2012 en una bodega del departamento Tinogasta, cuando tres jóvenes ingresaron al lugar y se apoderaron de un vaso, una botella de fernet y otra de una gaseosa.

Cuando los dueños del lugar vieron lo que ocurría, les reclamaron la devolución de lo robado, pero uno de los jóvenes extrajo una escopeta y los amenazó.

En los alegatos, el fiscal Gustavo Bergesio entendió que durante el debate quedó demostrada "la existencia del ilícito", y pidió la pena de tres años de prisión para Ramos.

Para condenar a Ramos, los jueces tuvieron en cuenta que ya había sido condenado a un año y siete meses de prisión efectiva por hurto, luego de que fuera atrapado tras haber faenado cuatro lechones.
0
0
0
1
0No comments yet