Un argentino descubrió un agujero negro del que nacen...

Bienvenidos a mi nuevo y excepcional crap







Un argentino descubrió un agujero negro del que nacen estrellas

Un científico argentino descubrió un agujero negro en la Vía Láctea del que nacen estrellas y se convirtió en una eminencia internacional en astrofísica.



Un argentino descubrió un agujero negro en la Vía Láctea del que nacen estrellas y se convirtió en una eminencia internacional en astrofísica. Félix Mirabel presentó su hallazgo ante la Unión Astronómica Internacional y dijo que buscará profundizar el estudio de este objeto único en nuestra galaxia con el radiotelescopio Very Large Array y con el Hubble. Hace 20 años, Mirabel y el doctor Luis Rodríguez de la Universidad Autónoma de México (UNAM) descubrieron el primer agujero negro devorándose una estrella dentro de la Vía Láctea y eyectando chorros de materia.

Mirabel es investigador del IAFE-CONICET y fue recientemente nombrado como miembro permanente de la Academia Mundial de Ciencias. En declaraciones realizadas en las últimas horas, el especialista precisó: "La confirmación de que un agujero negro cercano induce la formación estelar en nuestra galaxia genera un alto impacto en la astronomía. En lo inmediato, se intentará realizar más observaciones de este agujero negro para evaluarlo en detalle. Es un hallazgo único".



Seguime para ver mas craps de este nivel