Popular channels

Un Argentino entre los 8 mejores alcades del planeta



Conozca a los mejores alcaldes de alrededor del mundo



En una entrada de blog el año pasado, Huffington Post, presidente del Grupo de Medios y Editor en Jefe Arianna Huffington y el ex alcalde de la Ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, escribieron sobre el aumento de la prominencia de los alcaldes en los EE.UU.

"En los últimos años, ya que Washington se ha hundido aún más en un pantano de la disfunción, los líderes locales están aumentando a conocer a muchos de los retos más difíciles que enfrenta el país", dijeron.

La tendencia no sólo se lleva a cabo a nivel nacional - alcaldes de todo el mundo están transformando sus ciudades con encanto y entusiasmo. El WorldPost fue en un viaje alrededor del mundo para presentarles algunos de nuestros personajes favoritos de la alcaldía.

1. Yiannis Boutaris (Salónica, Grecia)


El alcalde de Salónica Yannis Boutaris posa para fotos fuera de su oficina el 29 de junio de 2011. (Sakis Mitrolidis / AFP / Getty Images)

Aunque Grecia ha tropezado de crisis en crisis en los últimos años, muchos han dicho que si hay un rayo de esperanza en la nación helénica, que es en forma de Yiannis Boutaris, el alcalde de la ciudad del norte de la costa de Tesalónica.

Boutaris podría no parecer un político tradicional - que tiene las pulseras de la calle-comprado, un pendiente de diamantes y un tatuaje gecko - pero él ha abordado los retos de enormes proporciones, con la audacia de un formulador de políticas con experiencia. A pesar de heredar un déficit de € 100 millones ($ 135,690,000) cuando asumió el cargo a principios de 2011, Boutaris equilibrado presupuesto de la ciudad, revivió el turismo y la llevó a la corrupción generalizada. Si Boutaris continúa en esta ruta, que podría ser capaz de restaurar Salónica a la ciudad bizantina que una vez fue próspera e inspirar al resto de Grecia en el proceso.

2. Tri Rismaharini (Surabaya, Indonesia)


Profesor G. Agoramoorthy, alcalde Surabaya Tri Rismaharini y el Dr. Kevin Lázaro (derecha a izquierda) habla con arquero orangután de Borneo en el zoológico de Surabaya el 13 de mayo de 2014, en Surabaya, Indonesia.

El alcalde de Surabaya obtuvo su apodo de "Madre Risma" por el cuidado de la ciudad indonesia como si fuera su propio hijo. Ella ha sabido recoger la basura a las 5:30 am, repartir balones a los niños locales y recordarles a estudiar, dirigir el tráfico a sí misma, y la patrulla de parques para adolescentes fuera más allá de un toque de queda en toda la ciudad.

A medida que el ex jefe de la Sanidad y la Agencia de Planificación de Parques Office y, a la creación y comisariado de espacios públicos ha sido una de sus demandas a la fama. En la actualidad hay 11 parques de la ciudad, todos con diferentes temas que van desde Flora Park a Friendship Park a parque de patinaje y BMX. Y desde que asumió el poder en 2010, la economía de la ciudad ha crecido más de un 7,5 por ciento.

Objetivos de Risma para mejorar la ciudad no terminan ahí. Ella está decidida a volver a la ciudad a su antigua gloria como un centro comercial junto al mar que los holandeses, japoneses y británicos lucharon una vez más. En su segundo día en el cargo, ella presionó con éxito el vicepresidente de Indonesia para un proyecto de desarrollo portuario; como resultado, el puerto vio un aumento del 200 por ciento en el tráfico. Como era de esperar, estos diversos logros le valieron el Premio Globo de Asia Mujeres Líderes en 2011.

3. Klaus Wowereit (Berlín, Alemania)


El alcalde de Berlín Klaus Wowereit sostiene su Hombre GQ del Año el 28 de octubre de 2011, en Berlín.

Cuando el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, declaró con orgullo durante su campaña de 2001, "Soy gay, y eso es una buena cosa", dio la palada inicial como uno de los primeros políticos abiertamente homosexuales en Europa. Como escribió la BBC en el momento, la declaración logra "el rango de culto." Dos años más tarde, Wowereit, dijo que la ciudad es "pobre pero sexy", acuñando lo que el New York Times describió como "otra línea que se ha convertido en un lema no oficial de Berlín."

Cuando Wowereit fue reelegido para un tercer mandato en 2011, Berlín se enfrentó a algunos problemas graves, entre ellos el alto desempleo, un sistema de cercanías poco fiable y escuelas de bajo rango. Aunque la capital alemana todavía tiene planta de romper en estos frentes, el carisma personal de Wowereit ha atraído la inversión de capital de riesgo y estimulado una escena floreciente empresa que comienza, que el alcalde cree que ayudará a revitalizar la economía de su ciudad.

4. Naheed Nenshi (Calgary, Canadá)


Calgary alcalde Naheed Nenshi en el Hyatt Regency en Montreal el 22 de septiembre de 2011. (AFP Photo / Marie Laure Josselin)

Cuando Naheed Nenshi fue elegido en 2010 como alcalde de Calgary, Alberta, se convirtió en el primer alcalde musulmán de una ciudad importante en América del Norte. Esto es tanto más notable teniendo en cuenta que muchos ven como la mayor parte de la ciudad de Calgary conservador de Canadá. En una entrevista a principios de este verano, Nenshi dijo que el tema de su pasado rara vez se ha levantado por los votantes en Calgary, ya que son mucho más interesado en sus planes para la ciudad.

Mientras Nenshi ha enfrentado una oposición significativa, por ejemplo, de poderosos promotores inmobiliarios, que, no obstante, consiguió el segundo lugar - justo detrás de Primer Ministro Stephen Harper - en la lista de 2013 de las personas más poderosas de Canadá de la revista Maclean.

5. Anne Hidalgo (París, Francia)


El alcalde de París Anne Hidalgo en su oficina el 21 de mayo de 2014 (AFP Photo / Joel Saget)

Anne Hidalgo se convirtió en la primera alcaldesa de París esta primavera. Como escribe The Guardian, que tuvo que "[desafiar] la policía lengua francesa que se llama Madame La Maire (y no el correcto gramaticalmente masculino" le Maire '). "Su elección fue particularmente significativo si se considera sólo un puñado de las principales ciudades del mundo , como Houston y Madrid, tienen alcaldesas.

Que prevalece sobre las reglas gramaticales era una pequeña hazaña en la historia de los obstáculos a la familia Hidalgo ha superado. El abuelo paterno de Hidalgo huyó España fascista de Franco en 1937 y trajo a su familia en un burro a través de la cordillera de los Pirineos. Sus padres emigraron a Francia desde España en 1961, cuando tenía apenas 2 años de edad, y levantaron Hidalgo en vivienda social.

El alcalde dice que su infancia la inspiró a seguir una carrera en la planificación de la ciudad, y que lo primero que quiere lograr es la reducción de la desigualdad a través de la vivienda asequible. Ella también tiene previsto crear más espacios verdes y un sistema de ciclomotor así como ampliar el servicio de uso compartido de automóviles eléctricos de la ciudad.

6. Gustavo Petro (Bogotá, Colombia)


Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro intenta calmar a un grupo de manifestantes que protestaban contra el sistema de transporte público, en Bogotá, Colombia, el 4 de marzo de 2014.

Como ex miembro de la guerrilla del ahora difunto grupo rebelde de Colombia M-19, Gustavo Petro ha ganado una reputación de desafiar el status quo y cuestionar la autoridad. Después de la infame asedio 1985 guerrillera del Palacio de Justicia, que dio lugar a muchas muertes y "desapariciones" de civiles, Petro se unió a las filas de la clase política oficial mediante la negociación de un acuerdo de paz que dio amnistía a los miembros del grupo rebelde.

Después de ser elegido en 2011, Petro, un alcalde de izquierda, ha chocado con la clase política más conservadora del país. El inspector general lo depuso a principios de este año por presunta extralimitación constitucional cuando trató de sustituir a los recolectores de basura privados de la ciudad. Aunque Petro fue reinstalado en abril, que es probable que continúe el debate chispas con su ambicioso programa, que incluye hospedaje conversaciones de paz con la guerrilla de las FARC. Como escribe el New York Times, "algunos colombianos ver [en Petro] la posibilidad de una nación libre de los conflictos armados, donde la izquierda y la derecha limitaría su lucha a la política."

7. Annise Parker (Houston, Texas)


Mayor Houston Annise Parker, centro, celebra su victoria en las elecciones de escorrentía en un partido de la campaña el 12 de diciembre de 2009 (AP Photo / David J. Phillip)

Aunque los titulares nacionales a menudo cuentan con caracteres muy visibles, como la alcaldía de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio y de Chicago Rahm Emanuel, el alcalde de Houston Annise Parker ha hecho un nombre por sí misma también. Como explica The Wall Street Journal, Parker "es un demócrata en un estado de color rojo oscuro, el primer alcalde abiertamente gay de una ciudad importante de Estados Unidos" y "un ex ejecutivo de la industria petrolera con una actitud pro-negocio funcionando lo que puede ser la nación de metrópolis menos regulado ".

Agenda de Parker va más allá de sí misma Houston: Ella desafió al presidente Barack Obama en 2011 para "evolucionar más rápido" en sus puntos de vista sobre el matrimonio gay, y este año se exhortó a la población en ciudades de todo Estados Unidos para obtener la cobertura de atención de la salud. Y a pesar de Houston es un gran productor de petróleo, Parker ganó el Premio de Protección del Clima Conferencia de Alcaldes de EE.UU. en 2011.

8. Mauricio Macri (Buenos Aires, Argentina)


Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, baila con un ex ganador del Campeonato Mundial de Tango en el Festival Mundial de Tango Buenos Aires el 22 de agosto de 2012. (Sandra Hernández / AFP / Getty Images)

Mauricio Macri decidió que entrar en la política después de haber sido secuestrado para pedir rescate en 1991 Él ganó popularidad a través de su papel de 10 años como jefe de Boca Juniors, el famoso club de fútbol de Argentina, que registró gran éxito bajo su liderazgo. En 2007, fue elegido como alcalde de Buenos Aires y ganó la reelección en 2011.

Macri ha tratado varios temas durante su etapa como alcalde, incluyendo el conseguir acusado en un escándalo de escuchas telefónicas de 2010 y el manejo de largas huelgas sindicales. A pesar de estos contratiempos, Macri lanzó una campaña presidencial para las elecciones de 2015 y es probable que tout varios avances que ha hecho como alcalde, como los proyectos de prevención de la financiación de inundaciones, la creación de nuevos carriles bici y el desarrollo de una fuerza de policía de la ciudad.

El alcalde mantiene una presencia internacional. Recientemente visitó Israel y se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu, diciendo que él identifica con tres secuestrados adolescentes israelíes ya que tanto él como su hermana había sido secuestrada. Si gana las elecciones del próximo año, que ha dicho que trabajará para mejorar la relación de Argentina con Israel.



0
0
0
0No comments yet