Check the new version here

Popular channels

Un argentino sorprendió a la ONU con un refugio móvil para d

Un argentino sorprendió a la ONU con un refugio móvil para desastres naturales

El bahiense Nicolás García Mayor presentó un habitáculo de emergencia para resguardar y atender a víctimas.

Pasaron once años desde que aquel joven de 22 años se recibió en la Universidad de La Plata, Nicolás García Mayor mantiene hoy los ideales intactos. Y su deseo de ayudar a los demás está un paso de convertirse en realidad.


- Quiero desarrollar un habitáculo de emergencia para resguardar y atender a víctimas de desastres naturales- le dijo García a sus profesores

- Estás loco. No te vas a recibir más- le contestaron

Un año le demandó el proyecto. Se recibió, y, al poco tiempo, el Cmax System, tal el nombre que le puso al habitáculo en honor a su hermano menor Carlos Maximiliano, contó con muchos reconocimientos, pero ninguna oferta concreta para llevarlo a la práctica.





La verdad, vi esto recién en la televisión y me dio un escalofrió. Pensar en la gente que se va a beneficiar con este invento, me alegra sobremanera. No existía hasta el momento, algo como esto. Existen tiendas o módulos rígidos, pero no esta combinación de ambos.
La persona que lo creo es un argentino, que hizo este proyecto como una tesis para su carrera y se olvido del tema prácticamente. Y después de unos 14 años sorprendió a la O.N.U. con su ingenio.
Segun palabras de Nicolás García Mayor, le dijeron en la O.N.U. ´´estábamos buscando esto hace 20 años, para no solo ayudar a la gente, sino hacerlo de una manera digna´´


"Felicidades a nuestros hermanos argentinos por esta creacion"
0
0
0
0No comments yet