Check the new version here

Popular channels

Un asesor de Netanyahu advierte que la colonización...

Un asesor de Netanyahu advierte que la colonización resta apoyo internacional. 

El Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu durante la sesión ceremonial con motivo de la nueva legislatura tras las elecciones del 22 de enero, en el Parlamento en Jerusalén, Israel, antes de ayer. EFE


Amidror ha trasladado al jefe del gobierno su preocupación por el creciente aislamiento y pérdida de apoyos de Israel en el exterior, aseguraron fuentes israelíes citadas por el diario Haaretz.  

El asesor considera que es imposible explicar el crecimiento de los asentamientos en territorio ocupado y obtener comprensión siquiera de los más relevantes socios de Israel, como Alemania o Canadá.  

El Estado judío, "está perdiendo apoyo incluso entre sus amigos en Occidente", advirtió recientemente el asesor a Netanyahu, según las fuentes.  

El rotativo asegura que Isaac Molho, el enviado para las negociaciones de paz con los palestinos de Netanyahu, está también de acuerdo con la visión de Amidror.  

Israel respondió al cambio de estatus de Palestina en la ONU el pasado noviembre con el anuncio de nuevas construcciones en Cisjordania y Jerusalén Este, una medida que recibió severos reproches por parte de la comunidad internacional.  

Se espera que en su próxima visita a la región, en primavera, el presidente estadounidense, Barack Obama, trate de dar un impulso al proceso de paz entre israelíes y palestinos, paralizado desde septiembre de 2010.  

Uno de los mayores escollos para su reinicio es el constante crecimiento de las colonias y la negativa palestina a sentarse a la mesa de negociación hasta que este se paralice. 
0
0
0
0
0No comments yet