Check the new version here

Popular channels

Un asteroide podría chocar contra la Tierra "mañana mismo".

Así lo afirmó el físico británico Brian Cox, quien vuelve alertarnos sobre aquella vieja sentencia: la humanidad está destinada a ser destruida por un fenómeno cósmico, lo que resta saber es cuándo...



"Mañana mismo", respondió el físico de partículas Brian Cox, citado por el diario Daily Mail, añadiendo, para mayor alerta de la especie que domina el planeta Tierra, que "no estamos tomando en serio la amenaza".

"Aquellos que creyeron que nuestro planeta desaparecería a causa del calendario maya son imbéciles", afirmó el científico norteamericano, para añadir: "La humanidad corre el riesgo de desaparecer a causa de los asteroides y no estamos tomando en serio la amenaza".

"Hay un asteroide con nuestro nombre escrito en él y chocará contra la Tierra", sostiene el físico, quien recordó el reciente paso del asteroide 2014 CE –del tamaño de un colectivo– por el barrio terrestre: 'rozó' la Tierra al pasar a unos 61.000 kilómetros de su superficie de la Tierra.

"Solo lo vimos cuando ya había pasado, pero si hubiera estado un poco más cerca probablemente habría acabado con nosotros. Estas cosas pasan", indicó Cox al respecto, sobre lo cual acotó que la NASA está siguiendo cerca de 1.400 asteroides potencialmente peligrosos para nuestro planeta.

¿Cuándo unos de esos potenciales peligros podría impactar sobre nuestro planeta y acabar con toda o casi toda forma de vida? No lo sabemos; es una especie de ruleta rusa. "Podría ser mañana mismo", afirma el miembro de la Royal Society londinense.


0
0
0
6
0No comments yet