Check the new version here

Popular channels

Un australiano condenado por pederastia gracias a niña virtu

Un australiano condenado por pederastia gracias a niña virtual



Un pederasta australiano se ha convertido en el primer condenado tras ser atrapado gracias a una niña virtual, "Sweetie", creada por una ONG para descubrir a delincuentes sexuales, informó este miércoles la organización detrás de la iniciativa.
El grupo de defensa de los derechos humanos Terre des Hommes ya desveló en noviembre del año pasado el uso de esta pequeña de origen filipino, recreada por ordenador, para atrapar a pederastas en chats por internet.
Scott Robert Hansen, de 38 años, fue declarado culpable el martes por un tribunal de Brisbane por haber utilizado un proveedor de servicios con el objetivo de comunicarse "de manera indecente" con una menor de 16 años, explicó a la AFP un portavoz judicial.
Hansen, reincidente, ha sido condenado a dos años de prisión aunque la estancia en la cárcel ha sido anulada por los 260 días que el detenido llevaba bajo custodia policial.
Además ha sido condenado por violar las condiciones de su libertad provisional y por poseer material pedófilo.
En un periodo de 10 semanas, más de 20 mil personas de 71 países han contactado a esta niña virtual de 10 años demandándole sexo a través de la webcam y más de mil han sido identificados.
Varios han sido detenidos en Australia, Polonia y Estados Unidos.
La policía federal australiana había registrado el apartamento del sospechoso tras un encuentro por webcam con "Sweetie", en el que se desnudó y masturbó, según el sitio web News.com.au
El condenado se encuentra entre los 46 australianos descubiertos gracias a esta operación, explicó a la AFP una portavoz de la ONG basada en Yakarta, Leny Kling, quien anticipa "más condenas".
La punta del iceberg
Terre des Hommes explicó que su equipo se había limitado a esperar a que los pedófilos contactaran a la supuesta menor, sin tomar la iniciativa.
"Ponerse en la piel de una niña filipina de 10 años y ver lo que ciertos hombres quieren de ti, las peticiones y gestos realmente obscenos que efectuaban, ha sido una experiencia chocante para los investigadores", explicó la ONG.
Con esta iniciativa, la ONG pretende concienciar sobre el fenómeno de la prostitución infantil en internet, una forma de explotación que afecta a decenas de miles de niños en Filipinas. En Camboya y Tailandia los niños también son presas fáciles.
La portavoz de la organización se indignó por el reducido número de detenciones en los últimos años por este tipo de delito sexual, poco más de media decena, según la ONG.
Terre des Hommes sostiene que si ella logró identificar a más de mil supuestos pedófilos en tan poco tiempo, las autoridades nacionales deberían estar en disposición de identificar muchos más.
"Lo que queremos probar es que esto es solo la punta del iceberg", advirtió Kling.
Durante la presentación del proyecto el año pasado, la ONG estimó, citando cifras de la ONU, que solo en ese mes 750 mil pedófilos podrían estar simultáneamente conectados a internet en busca de víctimas.


0
0
0
0
0No comments yet