Check the new version here

Popular channels

Un austríaco propone una demanda colectiva contra Facebook



Max Schrems reclama a la subsidiaria de Facebook, cuya sede está en Dublín, una indemnización de 500 euros por supuestas violaciones de la normativa de protección de datos. Además, el austríaco sostiene que la red social tiene una estrecha relación con el polémico programa estadounidense de espionaje masivo que, según Edward Snowden, ha permitido el acceso a los datos de millones de personas almacenados en portales como Google o Facebook.

Para sumarse a la iniciativa legal de demandar a la empresa de Mark Zuckerberg, los internautas han de registrarse en la web www.europe-v-facebook.org. Un sitio web en la que destaca un encabezado donde ya deja clara sus intenciones: Europa versus Facebook.

Max Shrems se ha visto obligado a fijar a 25.000 el número de personas que colabore con la demanda, ya que el perfil de cada ciudadano deberá ser exhaustivamente analizado para confirmar o rechazar supuestas irregularidades.

Pero esta no es la única demanda contra Facebook por parte de Shrems, quien ya acudió el mes pasado al Tribunal Superior irlandés para solicitar que se investigar si la red social había entregado a las autoridades estadounidenses información privada sobre sus usuarios europeos.

Además, en 2013 el activista austríaco también presentó una petición similar a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC), responsable de vigilar el cumplimiento de la legislación vigente por parte de Facebook.


Taringa at nite



0No comments yet